NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Beneficio al cliente en perjuicio del agente

Agencias critican a Travelplan por variar precios con las tasas

Agentes de viajes censuran que el TTOO de Globalia manipula los precios variando las tasas en función de la oferta que aplique en un mismo paquete
Los agentes esquivan a la mayorista de Globalia, la 'experta en viajes felices' que este año cumple tres décadas

No es santo de su devoción por lo que si es posible la evitan porque vuelven a llevarse sorpresas hasta la crispación. Agentes de viajes censuran que Travelplan manipula los precios que ofrece a las minoristas variando las tasas en un mismo paquete en función de la oferta que aplique en cada momento, para beneficio del cliente y en detrimento de la agencia.

Mientras el viajero ahorra, el agente se encuentra conque su ganancia apenas varía porque la mayorista de Globalia cambia el importe de las tasas tratándose del mismo destino en el Caribe y la misma aerolínea --la del Grupo, Air Europa--, según ha constatado este digital. Razón por la que en el gremio se sigue esquivando siempre que es posible, advierten, al touroperador que este año cumple tres décadas desde su fundación por parte de Juan José Hidalgo.

El eslogan de Travelplan ‘Expertos en viajes felices’ parece que no aplica para los profesionales del sector minorista. Este descontento con las tasas se suma a otro reciente por incumplimientos relacionados con la emisión de billetes que cada vez se hace con mayor anticipación, provocando dificultades en casos de cancelaciones (Travelplan: nuevo lío por la emisión anticipada de billetes). También el recorte de las comisiones es otra de las batallas que las agencias mantienen con esta mayorista (Travelplan: agentes denuncian más recortes de comisiones).

Precisamente la compañía matriz de Travelplan ha vuelto a ser noticia porque deberá abonar cerca de 17 millones de euros tras otra inspección más de la Agencia Tributaria a las sociedades del grupo Globalia Travel Club Spain (Travelplan) e Iberotours que data de febrero de 2016 (Nuevo golpe fiscal a Globalia: casi 17 millones por el IVA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No puede ser
    5 años

    Son unos sinverguenzas y sería bueno que alguna asociación de agencias de viajes actuara de oficio para denunciar todas las irregularidades que comenten estos señores.
    Yo ya no les vendo pero hay que parar estas irregularidades si queremos que el sector no se deteriore. Por favor asociaciones denúncienlos. Gracias

    o me lo cuadras o te cuadro yo
    5 años

    Priorizar hasta la indecencia el producto propio en Globalia tiene como consecuencia estas cosas, que acabas rozando la autarquia. Y por tanto fuera de Globalia nadie te quiere, y lo que es peor...nadie te necesita.

    jonko
    5 años

    Lo que hay que hacer es dejar de venderles. En mi época era más importante para ellos las ventas de agencias externas que las propias, por lo tanto si se les cierra las ventas, se van a preocupar mucho.
    Por casos de discrepancia en el acuerdo de comisiones, en mi agencia con 400 sucursales, se prohibía la venta a una mayorista por un año.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies