NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rafael Gallego, presidente de CEAV, vaticina buenas perspectivas del Sector

Agencias creen que el turismo nacional salvará Semana Santa

Según el último barómetro de Exceltur, el 91,8% de las agencias y mayoristas tiene buenas expectativas para Pascua
"A los destinos tradicionales españoles los va a salvar el turismo nacional", afirma Gallego

La patronal de agencias CEAV confía en el turismo nacional como garante para tener una “buena Semana Santa”, según su presidente, Rafael Gallego. En declaraciones a preferente.com, Gallego insiste en que “a los destinos tradicionales españoles los va a salvar el turismo nacional y va a ayudar a mejorar la ocupación”.

La Semana Santa, que para los hoteleros seguirá estable en comparación con años de récords, también se perfila como una “buena” temporada para las agencias de viajes. Según el último barómetro de Exceltur, hecho público este jueves, el 91,8% de las agencias de viaje y touroperadores tiene “buenas expectativas” dada la evolución “positiva” de las reservas, y una previsión climatológica favorable (Hoteleros: “Se ha frenado el crecimiento, pero creemos que el empate es un éxito”).

En cuanto a los mercados emisores hacia España, el presidente de la mayor patronal de agencias de nuestro país asegura a este digital que “se están comportando como esperábamos porque estamos compitiendo todavía con otros destinos. Con todo, señala que gracias al propio turismo interior de las distintas comunidades autónomas, es decir, al propio turismo español, se va a salvar y va a ser una buena Semana Santa”.

El informe de Exceltur confirma las previsiones de Gallego. “Las expectativas de los empresarios para la Semana Santa de 2019 apuntan a una mejoría tanto de los resultados (65,0% así lo prevén), como de las ventas (en el 76,2% de las empresas)”. Así, añade que “la tardía celebración de la Semana Santa a finales de abril, y la probabilidad de unas mejores condiciones meteorológicas explican la positiva evolución de las reservas, impulsadas por el dinamismo esperado para la demanda nacional”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies