NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Contarán con la tecnología de Reclama Travel

Agencias: crean un nuevo servicio para tramitar las reclamaciones aéreas

Se estima que tan solo entre el 5-10% de los pasajeros son compensados porque el proceso de reclamación realizado de forma individual puede ser largo y farragoso

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con Reclama Travel, plataforma de gestión de reclamaciones aéreas exclusiva B2b, por el cual las agencias que integra la patronal dispondrán de herramientas tecnológicas para facilitar la tramitación de las reclamaciones aéreas de sus clientes (Ceav se alía con WingstoClaim para gestionar las reclamaciones aéreas).

Este servicio, gratuito para las agencias, les permite, entre otras cosas, conocer si la incidencia en el vuelo sufrida por su cliente tiene derecho a compensación económica, así como resolver de una manera más ágil dichas incidencias. Asimismo, aporta soluciones informáticas que facilitan la tramitación de la reclamación aérea.

“Gracias al experto departamento jurídico de Reclama Travel, a los sistemas tecnológicos, bases de datos y escaneo detallado del tráfico aéreo, el índice de éxito en la gestión de las reclamaciones supera el 98%”, destacan desde CEAV. Con compensaciones por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlace, entre otros problemas, que van desde los 250 hasta los 600 euros, Reclama Travel busca solucionar los dos principales inconvenientes que se encontraban los agentes de viajes cuando sus clientes tenían un problema en su vuelo: el desconocimiento de la normativa y los trámites de la gestión de la reclamación, explica la patronal.

Se estima que tan solo entre el 5-10% de los pasajeros son compensados porque el proceso de reclamación realizado de forma individual puede ser largo y farragoso. Con este tipo de alianzas, las agencias de viajes españolas podrán ofrecer una mayor seguridad, tranquilidad y transparencia al cliente, además de facilitar y agilizar este tipo de reclamaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    No estoy de acuerdo. La reclamación directa es rápida y el dinero se ingresa en la cuenta del cliente sin dejar el 40% a estas empresas. Luego en casos más complicados es necesario ir a juicio como haría cualquier bufete.

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Leonardo

    A los 6 empleados de la empresa no le ha gustado mi comentario

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies