NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Intentan resolver cada una de las reservas afectadas

Agencias: contra las cuerdas por las huelgas aéreas

Varios agentes de viajes explican que están desbordados intentando gestionar reembolsos o “dándonos de cabezazos” con las aerolíneas afectadas por las huelgas
Los paros convocados por los TCP de Ryanair durante 10 días en septiembre ponen a temblar a los agentes que cuentan por esas fechas con muchos paquetes vacacionales

Los agentes de viajes tiemblan ante el panorama de huelgas que se avecina. Más de un centenar de vuelos cancelados por Vueling este fin de semana, paros del personal de tierra de Iberia en Madrid y Barcelona, y 10 días de huelga convocados por los TCP de Ryanair para septiembre, tienen a los agentes desbordados intentando resolver las quejas de sus clientes (Vueling cancelará 112 vuelos el próximo fin de semana).

“Las huelgas nos tienen fritos”, señala a preferente.com un agente de viajes hablando en nombre de muchos de sus compañeros de profesión que por estos días no paran de gestionar reembolsos o “darse de cabezazos” con las aerolíneas que hacen huelga, subraya. Porque este es otro problema, indica el agente: “intentar entenderse con las compañías aéreas para que cumplan la resolución 735D de IATA y reubiquen a los afectados en otros vuelos” (Fin de vacaciones con huelgas en Barajas, Ryanair y Renfe).

Una situación que les afecta su operativa diaria y hasta a su imagen, porque, según explica, “los clientes nos acusan de ser los culpables de todo este caos”. Otros agentes, por su parte, creen que lo peor ocurrirá en septiembre, cuando los tripulantes de cabina de Ryanair vayan a la huelga durante 10 días en el último tramo del verano, cuando para muchos comienzan sus vacaciones estivales (Fracasa la negociación y habrá huelga de tripulantes de Ryanair en septiembre).

“Yo estoy temblando, ojalá se cancelen las huelgas porque tengo varios paquetes vacacionales para esas fechas”, indica una veterana agente de viajes. La huelga de Ryanair se antoja aún peor para los agentes por la cantidad de días (1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre) y porque la mayoría de reservas que manejan son grupos y viajes combinados, en los que el reembolso es más complicado.

En ese sentido, la legislación tampoco les favorece pues, ante estos incidentes, las agencias actúan como responsables solidarios, según la Ley de Viajes Combinados y deben responder de todos los incumplimientos producidos en los servicios incluidos en el viaje contratado (Ley de viajes combinados: agencias arremeten contra la garantía de responsabilidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ana
    2 años

    ¿Paquetes vacacionales con Ryanair....?, enfin

    Alf
    2 años

    Claro, con Vueling es mucho mejor...

    Lulu
    2 años

    Pues si Ana, aunque no quepa en tu cabeza, muchas xapitales de provincia tenemos que ir a morir a Rynair, yabque no hay vuelos con otras compañias. Si me encuentras un Valencia - Venecia que no sea ryaniar te lo compro a ti guapi. Pero fácil es hablar sin saber. No solo existe Madrid o Barcelona.

    Juan
    2 años

    Precariedad laboral, sueldos ridículos, turnos infernales...
    O se empieza a pagar mejor al personal (aunque suba el precio de los billetes) y controlar mejor las jornadas de trabajo o la conflictividad no va a parar.
    Que vayan tomando nota las compañías (empezando por Aena)

    Urko
    2 años

    Bien dicho Lulu

    Urko
    2 años

    Aena ķk

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies