NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras meses de incumplimientos

Agencias: casi liquidados los reembolsos de las aerolíneas

Los grandes grupos de gestión aseguran que las cantidades a devolver ya son muy pequeñas
El presidente de DIT Gestión carga contra las actuaciones de Ryanair y Air Europa

Todo hace entrever que, con el paso del tiempo, las compañías aéreas finalmente están respondiendo ante las agencias de viajes en materia de reembolsos. Así lo confirman a Preferente representantes de cuatro de los grandes grupos de gestión, según datos de sus agencias asociadas. (“La inmensa mayoría de las aerolíneas han liquidado los reembolsos”)

"En los datos que nosotros controlamos con nuestras agencias, casi todas las compañías han saldado sus deudas, salvo las que han quedado en administración judicial y han dejado a muchos clientes y agencias con la incertidumbre de saber si recuperarán su dinero", señala la directora general de Grupo Gea, Sara Fernández. Sin embargo, sí alerta de algunas "situaciones con soluciones poco flexibles en los expedientes de reembolsos para grupos".

En esta misma línea, el director general de Avasa, Carlos López Bahíllo, afirma a este digital que "a día de hoy tenemos más del 90% reembolsado, y lo que nos queda es relativamente reciente". "Hace ya tiempo que la gran mayoría de las compañías están cumpliendo la normativa y reembolsando en el periodo máximo de 60 días".

Por su parte, el director general de Nego, Santos García, también apunta que "a estas alturas aún tenemos reembolsos pendientes, pero afortunadamente son pocos". Al igual que indicaba la directiva de Gea, García informa de que "quedan casos de compañías aéreas que su situación financiera aún está en entredicho, algunas en concurso de acreedores o en situación de reestructuración".

En un tono más crítico se muestra el presidente de DIT Gestión, Jon Arriaga, quien lamenta que en su caso "aún no los han saldado todas, es algo que queda pendiente". A este respecto carga contra algunas aerolíneas, como "Ryanair, Air Europa y las que han quebrado, como Norwegian o Alitalia". (Polémica por los reembolsos de Norwegian: devuelve solo el 5%)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PLACARO
    2 años

    Nosotros pertenecemos al Grupo Gea y Ryanair todavia nos tiene pendiente de reembolso un Grupo a Ibiza desde Abril 2020 en principio cambiado a Septiembre y al final cancelado por la situacion COVID 2020..
    Volveremos a insistir atraves de Gea pero al dia de hoy esta es la situacion

    A&M
    2 años
    Reply to  PLACARO

    Habéis intentado a través de AESA?

    agente
    2 años

    JAJAJAJA

    El pajarito
    2 años

    En el país de la estafa continuada no se entendería que las aerolíneas cumpliesen con sus compromisos.

    Todavía estamos en esas...?
    2 años

    ¿Todavía hay gente a la que no han reembolsado vuelos cancelados por la Covid del año 2020?. En mi caso, compra directa a las aerolíneas, siete vuelos en total, de marzo a mayo de ese año me lo reembolsaron los últimos entre julio y agosto de aquel año; huelga decir que no acepté bonos ni otras historias en aerolíneas low cost y legacy, en el caso de las primeras, incluída Ryanair.

    agente de viajes
    2 años

    felicidades campeón !!!

    Ernesto
    2 años

    Más de 12000€ nos debe Vueling de grupos que teniamos

    Francisco
    2 años

    Eso es totalmente FALSO, ojalá..: Blue Air, Iberia, Boliviana de Aviación, Aeroméxico, Wizz Air, Ryan Air y un larguísimo etc.. etc.. etc..no están reembolsando..

    A ver si nos espabilamos que ya somos mayorcitos
    2 años
    Reply to  Francisco

    Los juzgados, esa cosa que existen en todas las capitales españolas y otras ciudades grandes con el reglamento UE261/04 en la mano, si la memoria no me falla, y menos llorar. Las aerolíneas no se van a mover por ti, y menos si no te mueves tu. Y el gobierno español ni ha estado ni está ni se le espera, así que como no te muevas tu y todos los que esperan, vais listos, porque las compañías aéreas son auténticas especialistas en saltarse la ley en lo que respecto a compensar, indemnizar a sus clientes. La táctica de cliente, quejate todo lo que quieras que nosotros no vamos a mover un dedo y si tu no lo mueves eso que ganamos y tu pierdes. Y en el caso de los reembolsos, me permito recordar que es una deuda y las deudas prescriben, así lo dice el Código Civil.

    GLORIA PATRICIA RANGEL BOLIVAR
    2 años

    Air Europa, me envio el 6 de Agosto pasado un e mail donde se compromete a emitir un bono en los siguientes 10 dias habiles y no cumplio; tengo todas las evidencias, ahora me dicen que NO HAY REEMBOLSO ni BONO o billete. Debo demandar? Todo como consecuencia de los cierres de fronteras por el covid. GLORIA PATRICIA RANGEL BOLIVAR RESERVA UBBUJI
    cc 66.82.572 CALI - COLOMBIA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies