NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tachan la imagen que da la aerolínea de “impresentable”

Agencias cargan contra las reservas y facturación de Vueling

Algunas de las agencias han remitido una carta a la dirección de Vueling reprochándole “su ineficacia”, tras las continuas quejas de los clientes

Sigue la ofensiva contra Vueling. Nuevas agencias de viajes se suman ahora a las quejas contra el sistema de reservas y facturación de la aerolínea que, según las fuentes consultadas por preferente.com, “ponen en apuros a los agentes que son los que al final deben solucionar los problemas de la compañía por perjudicar a los clientes”.

 

VuelingfotoLa crispación llega a tal punto que desde algunas de las agencias afectadas “por las continuas quejas de la clientela” se han decidido a remitir vía misiva sus advertencias a la dirección de Vueling reprochándole “su ineficacia”. En este sentido, uno de los agentes de Ava explica que “aunque le estemos apoyando comercialmente nos estamos replanteando la política de ventas a la hora de ofrecer los servicios de dicha aerolínea”.

 

En una de las cartas a la que ha tenido acceso este digital se puede leer literalmente que “claro que el problema es de Vueling y de su sistema que no funciona. Esto no es una causa ajena a su voluntad. Es totalmente achacable a su sistema de reservas y facturación. Ya que su sistema no identifica qué segmentos están pendientes de pago y cuáles no. Eso por no decir que las reserva hechas a través de Amadeus, podrán estar emitidas o no, pero nunca pendientes de pago, ya que los vuelos no emitidos ustedes los anulan; y los emitidos se liquidan a través del BSP. Nunca pueden estar pendientes de pago. O están emitidos o no”.

 

Se refiere en la misiva también a un caso concreto del que dice “eso por no mencionar que un cliente ya tenía su tarjeta de embarque y fue estando en la sala de embarque cuando le dijeron que tenía importes pendientes de pago”. Por todo ello, añade que “la imagen que ustedes dan de cara a los pasajeros es impresentable y de cara a la agencia peor”.

 

“Con cualquier compañía del mundo, si un cliente tiene un billete open for use, jamás se le puede negar el embarque, porque lo que estaba pendiente de pago no era ese vuelo, sino los reservados para más adelante, que además se anularon en el mismo momento. Parece mentira que en estos tiempos su sistema no pueda verificar qué segmentos están pendientes de pago y cuáles no. Si ustedes tienen un sistema que no funciona, no es problema ni del cliente ni de la agencia. Son ustedes además los que no ofrecieron una solución al pasajero y tuvimos que ser nosotros los que como siempre, tenemos que dar una solución por un fallo debido a su sistema de reservas, billetes y facturación de su compañía”, explica en la carta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LEONARDO
    6 años

    mi politica con las low cost es muy sencilla: al cliente muestro el precio que marca la web de la low cost. a este le añado mi fee. al cliente le explico cosa está detras de la politica low cost asi que si hay problemas, quejas o llamar a atención clientes es un asunto suyo. Se lo hago yo le cobro por esto. si me pide un servicio low cost yo le ofrezco low cost.

    Maria
    6 años

    Y no solo en las agencias sino en general. Incluso con el caos del año pasado el servicio de atención al cliente era bueno, pero ahora es una vergüenza.¿quien lo dirige? Esa es la pregunta, desde luego alguien poco profesional

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies