NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exoneraciones mínimas de un 40%

Agencias: así son los ERTE que velarán por su supervivencia

Podrán traspasar trabajadores, ofreciendo una bonificación del 50% de las cuotas a la empresa de destino
El Gobierno ha hecho oficial en el día de hoy la prolongación de los ERTE Covid hasta el 31 de marzo, dando así un mes de plazo para que las agencias se adapten al nuevo esquema

Las agencias de viajes por fin han conseguido tener un trato preferencial del Gobierno. Cómo ha venido publicando Preferente, serán incluidas en el nuevo Mecanismo RED, una nueva solución plasmada en la reforma laboral para facilitar un esquema específico de ERTE para aquellos sectores que aún sufren fuertes pérdidas por la pandemia. (El Gobierno plantea un ERTE específico para agencias)

Pese a que las ventajas que tendrán las agencias serán menores a las que ofrecen los aún vigentes ERTE Covid, gozarán de medidas más sensibles que otros sectores. Podrán traspasar trabajadores a otras compañías mediante su recualificación, ofreciendo una bonificación del 50% de las cuotas a la empresa de destino en el coste del empleado durante los primeros seis meses de contrato.

De igual manera, tal y como explicaba hace unos días el presidente de CEAV, Carlos Garrido, disfrutarán de "exoneraciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de mínimo un 40% y permite a los trabajadores percibir el 70% de la base reguladora sin periodo de carencia ni consumo de prestaciones". Por ello, como máximo representante de las agencias, lo considera "la opción que más protección ofrece a empresas y trabajadores". La formación seguirá siendo obligatoria. (Los empleados no consumirán paro con los nuevos ERTE)

Pero aún resta más de un mes de travesía por los famosos ERTE Covid. En el día de hoy, el Gobierno ha hecho oficial su prolongación hasta el 31 de marzo, a modo de plazo para que las compañías se readapten al nuevo esquema. Según 20minutos, durante este periodo, los empleados mantendrán el derecho a percibir el 70% de su sueldo y tampoco consumirán paro. Además, seguirán vigentes las medidas que prohíben el despido durante unos meses. (Luz verde a la ampliación de los ERTE Covid hasta el 31 de marzo)

Sin embargo, las empresas verán reducidas las exoneraciones en el pago de las cuotas de sus trabajadores a partir del 1 de marzo. Aquellas que cuenten con planes de formación tendrán una exención del 60% de estas cuotas, frente al 80% del que disfrutaban hasta ahora. En las que opten por no formar a sus trabajadores, la exoneración será del 20% en empresas de diez o más trabajadores y del 30% en negocios de diez trabajadores o menos, 20 puntos menos que en el esquema previo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    2 años

    No veo a los trolls habituales metiéndose con Yolanda Díaz. Qué hubiera sido de las agencias con un gobierno liberal de palo que pide sopitas cuando vienen mal dadas y exigen libre mercado cuando van bien. sin impuestos no hay ertes ni ayudas. exigiría que empresa que recibe ayudas millonarias incorpore inmediatamente a los trabajadores.

    Lolo Scq
    2 años
    Reply to  pedro

    Te voy decir como queda el erte en el mes de marzo, soy propietario de agencia de viajes deducción de la S.S. 30% el personal se le deduce el 30% al final el salario de lis empleados lo pagamos los empresarios, con una facturación de un 40 % del año 2019, así que por favor la Yolandita no paga nada nos lo roba, al mismo a los sindicalista le parece normal que un industria turista ruinosa tenga 4 pagas extraordinarias . A MI NO ME LO PARECE, QUEDE USTED CON LA YOLANDITA Y SUS SINDICATOS SOBORNADOS.

    pedro
    2 años
    Reply to  Lolo Scq

    4 pagas como si son 20. yo no tengo ninguna. se prorratea y listo. seguro que lo estás pasando mal pero cuando ganabas bien seguro que también te molestaría pagar. y no estaba Yolanda Díaz. Si tan malos son los ertes no te acojas a ellos. Es así de simple y así de complicado. Y mucho ánimo con la agencia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies