NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dejan atrás dos meses con balance negativo

Agencias: las ventas aéreas comienzan a reactivarse

La producción aérea aumenta respecto a los meses anteriores y se sitúa en 23 millones de euros en junio
Pese a la mejoría, las cifras de junio están a años luz de las registradas en el mismo mes de 2019

Primer dato positivo para un especialmente castigado sector de agencias de viajes. Después de los desplomes históricos registrados tras el estallido de la crisis sanitaria, la producción aérea de las minoristas con título IATA que operan en el mercado español muestra incipientes signos de recuperación en junio (Agencias: primer balance negativo en la larga historia del BSP).

Según los datos a los que ha tenido acceso este digital, han distribuido billetes por importe de 23,1 millones de euros, dato que contrasta con los balances negativos de los meses de abril y mayo, cuando registraron sendos balances negativos de -9,5 y -4,3 millones (devolvieron más de lo que vendieron) (Agencias: segundo balance negativo en la historia del BSP).

Pese a que se trata de un cambio de tendencia esperanzador, las cifras de producción observadas en junio están todavía a años luz de las que suelen ser habituales a estas alturas del año. En junio de 2019 se superaron los 454 millones de euros, un 94,9% más que en el mismo mes del presente año.

En relación a las transacciones, la reactivación es algo más vigorosa. Las más de 4.000 oficinas con título IATA han comercializado en julio 347.497 billetes de avión, frente a los poco más de 100.000 vendidos tanto en marzo como en abril.

En el primer semestre de 2020, las agencias han distribuido 4,9 millones de pasajes, menos de la mitad que en el mismo periodo del año anterior, cuando rozaron la cifra de 10,7 millones. En términos de producción se alcanzan 891,4 millones en la primera mitad del año, frente a los 2.729,2 millones de 2019.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

American despide 25000 trabajadores incluidos 2.500 pilotos. United despide 36.000 trabajadores incluidos 2.000 pilotos. Aquí todo en orden.

Súmale los de Air France, Lufthansa, Emirates, Qatar, El Al, Wizzair, Easyjet….. y de las que no nos enteramos o no se publca.

Pocas ventas aereas y muchas de ellas con cambios y anulaciones constantes

Totalmente de acuerdo Quim, y los cambios siempre a la alza, sin asegurar que no les cancelen el vuelo igualmente. Vergonzoso.

Montse. No se de donde sale esa información. Ventas casi” 0″ y los billetes de avión se cancelan constantemente. No paramos de hacer cambios. Un desastre,se mire por donde se mire.

Aún compra alguien un billete en una agencia ? Entiendo los viajes organizados e incluso los paquetes avión, traslado y hotel pero un billete sin más….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies