NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De cara a los mercados de América Latina y Asia

Las agencias aplauden la compra de Iberia sobre Air Europa: “Es lo mejor que le ha podido pasar a España”

El presidente de la patronal CEAV, Rafael Gallego, asegura que la compra de Air Europa por parte de la matriz de Iberia reforzará el destino España en Latinoamérica y Asia
Gallego destaca el valor añadido que traerá a Canarias y Baleares para "restar su dependencia de las low cost"

Las agencias, como la mayoría del sector turístico, no sale de su sorpresa con el anuncio de IAG de comprar Air Europa, y tras asimilarlo, creen que “es lo mejor que ha podido pasarle a España y al sector turístico español”, en palabras del presidente de la patronal CEAV, Rafael Gallego. En conversación con preferente.com, Gallego ha reiterado que la operación, que espera concretarse el próximo año tras la aprobación de Competencia, “es lo mejor que le ha podido pasar a España como destino turístico”, puesto que reforzará su presencia de cara al mercado latinoamericano y asiático.

“Con esta unión van a dar la oportunidad que las compañías españolas, en este caso Iberia, se pueda abrir hacia oriente, a crear rutas nuevas a Asia: los grandes mercados emisores con mayor gasto en destino, y que ahora se veían limitados por cuestiones de slots y de flota”, señala. “En Europa de cara a América latina y el futuro que puede haber hacia Asia es importantísimo” (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

El presidente de la patronal de agencias también subraya que ambas compañías complementarán su oferta teniendo en cuenta que cada una tiene modelos de negocio diferentes. “El modelo de Air Europa es más vacacional, por ejemplo vuela a México, a Cancún, mientras que Iberia vuela a México DF o en República Dominicana, Iberia vuela a Santo Domingo, la capital, mientras que Air Europa llega a Punta Cana. Estamos hablando de dos modelos de negocio diferentes que lo único que puede aportar es valor al destino España”.

La compra de Air Europa por parte de la matriz de Iberia es para Gallego, una oportunidad de crecimiento para el sector turístico español. “Llega en un momento donde lo que más necesitaba España era una compañía con bandera española, independientemente del grupo al que pertenezca, que vuele a Asia y aporte más tráfico de Asia hacia nuestro país y esto va a permitir que Iberia se encamine hacia esas rutas con lo que aporta en calidad la llegada de esos turistas. América Latina y Asia se verán fortalecidos” (IAG sitúa a Air Europa entre el “full service” de Iberia y el “low cost” de Level y Vueling).

VALOR AÑADIDO PARA CANARIAS Y BALEARES

Gallego también resalta que Canarias y Baleares se verán fortalecidos por la oferta de ambas compañías, dejando a un lado la dependencia de las low cost y sin que vayan a subir las tarifas. “No se podía permitir que Air Europa estuviera, como se había hablado en los últimos tiempos, en manos de compañías extrajeras, o sea de Air France”, asegura el presidente de CEAV, añadiendo que la alianza “es un valor añadido sobre todo para destinos turísticos como Canarias y Baleares, ya que viene a restar la dependencia que en los últimos años habían tenido estos destinos de las compañías low cost y en especial Ryanair”.

Sobre la preocupación que se empieza a generar de si esta unión traerá consigo una subida de tarifas, Gallego asegura que “esto no nos preocupa porque el Ministerio de Fomento hace un seguimiento riguroso de los precios de los billetes y si no para eso estamos las agencias de viajes, para controlar que los precios con Canarias y Baleares no se incrementen”.

Finalmente, destaca la apuesta que han mantenido ambas aerolíneas en los archipiélagos. “Las únicas compañías que han aumentado oferta en el último año tanto en Canarias como en Baleares han sido Air Europa e Iberia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALEJANDRO ALBERTI
    4 años

    Yo no entiendo esta noticia. Las agencias aplauden??? no veo el beneficio por ningún sitio francamente.

    otro
    4 años

    Esta claro, se van a liberar de la tiranía Hidalga de sus políticas de precios aéreos.

    José fernendez
    4 años

    El monopolio malo para viajeros supone no competencia y subida precios
    Falsearon cuentas como banco popular?
    Si hace días esra estupenda la compañía o nos estaban engañando?

    Antonio Gurrión
    4 años

    este hombre es un crack, un gurú, un visionario..... gracias por existir

    otro
    4 años

    Tu debías volar gratis o con tarifas descuento.

    Z zeodes
    4 años

    Y exactamente q sabe Vd de esta operación y a un año vista para decir esto ???
    No se da vd cuenta de q vds los agentes serán ignorados por quien controla el producto ?
    Ciertamente muy pobre su aportación intelectual y empresarial ... y muy buena para los concentrados .
    Algo buscará !!!

    Escrihuela
    4 años

    Rafael, Yo creo que eso lo dices por tirria que tienes a Globalia y las demandas que os habéis cruzado

    Blue
    4 años

    Rafael Gallego que pocas preocupaciones tiene usted! Lo mejor que le podía pasar a España esque la tasa de paro de los chavales menores de 30 años bajara del 39 por ciento, lo mejor que le podría pasar a España esque no hubiera una tasa de paro del 12 por ciento, lo mejor que le podía pasar a España esque todo el mundo tuviera una vivienda digna, lo mejor que podría pasar a España es dejar de pagar sueldos vitalicios dejar de pagar sueldos a políticos que están desde el mes de junio hasta septiembre sin pegar chapa.

    Lo mejor que le podría pasar a España es que los sueldos no fueran una miseria para engordar los beneficios de ustedes! Pobreza energética, pensiones dignas y blindadas, mejorar nuestra sanidad (No es mala pero mejorable ) mantener en perfecto estado nuestras carreteras y mantener con una calidad óptima nuestras cercanías y menos Aves sumado a aeropuertos inútiles.

    No voy a seguir con lo que es lo mejor para España tal vez lo sea para usted y los empresarios del sector turístico pero a la gente de a pie se la Bufa que IAG haya comprado Air Europa no va a cambiar los problemas de los ciudadanos, menos llenarse la boca con España y la unidad de España como dice algun fascista = Nazi y más preocuparse por la masa obrera y sus necesidades.

    Agencia
    4 años
    Reply to  Blue

    Pero a ver. Que tiene que ver su comentario con la noticia? Odio comentarios como los suyos que nos hacen perder el tiempo porque hablan de cosas que no van con el hilo de la noticia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies