NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A través de las redes o visitas a los puntos de venta

Agencias alertan del auge de las estafas piramidales

Los profesionales avisan que los timos proliferan en las redes invitándoles a ganar dinero fácil viajando gratis
Denuncian que se trata de "estafas piramidales que captan a incautos" que pagan cuotas mensuales para que se beneficien unos pocos

“Oportunidad de trabajo en nueva empresa que acaba de llegar a España”. Así comienza uno de los anuncios difundidos a los agentes de viajes en las redes, el cual prosigue prometiendo “poder conseguir viajes gratis y beneficios por venderlos”. Para los profesionales se trata de “estafas piramidales”, pues funcionan “captando incautos” que pagan cuotas para que se beneficien unos pocos y son otra forma de instrusismo ilegal, señalan a preferente.com.

Su proliferación durante los últimos años alerta a los agentes que se animan a denunciar una práctica que, si bien lleva tiempo llevándose a cabo, creen que perjudica y mucho a su sector. “Ha habido algún comercial que nos ha visitado, pero como no nos ha dado buena espina, lo hemos descartado”, señala un agente de viajes, subrayando que conoce negocios afectados por estos timos (Piden cuatro años de cárcel a una agente por una estafa).

En los últimos años han sido varios los fraudes relacionados con estas ofertas que han parado en manos de la justicia condenando a los estafadores. En España, el último caso de estafa piramidal relacionada con viajes data de octubre del año pasado cuando la Policía Nacional arrestó a dos personas en Marbella acusadas de robar cerca de 500.000 euros en falsos paquetes de viajes que dejaron a un centenar de familias afectadas (Primera gran multa por intrusismo como guía turística: hasta 600.000 euros).

“Poder recibir ofertas de viajes, cruceros, hoteles, actividades y todo a un precio que ninguno de los mejores buscadores del mundo puede igualar”, continúa el anuncio para captar agentes. “El sueño de todo el mundo es viajar y en esta empresa viajamos y ganamos dinero con ello”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen Guerrero
    5 años

    Como decía mi padre no se pude dar duros a pesetas

    Omaira
    5 años

    La estafa mas grande y a nivel mundial,esto lo deberia castigar la justicia con carcel y hacerles devolver hasta el ultimo centavo,sinvergüenzas hasta en las iglesias evangelistas les lavan el cerebro...

    Fernando Betanzos y M.
    4 años

    En México también ha habido algunas personas quienes han sufrido por causa de este tipo de fraudes. Sin embargo, los defraudados no tienen muchas posibilidades de recuperar su dinero, pues por estos lares no hay autorización de "agentes de viajes". Hay "Registro Federal" obligatorio para "Agencias de Viajes", pero cuando menos se lo imaginan los clientes, la Agencia desaparece y lo mismo lo Agentes que recibieron dinero a cuenta del viaje, emitiendo a cambio del pago, un "recibo" sin valor judicial o fiscal... Las Asociaciones de Profesionales -- en todo el mundo --, deberían de educar al público en general, previniéndoles sobre este tipo de fraudes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies