NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

critican la gestión del gobierno

Agencias alemanas: "Los turistas que viajan a España no se contagian"

Entienden que hay más riesgo en Baviera que en islas como Lanzarote, Formentera y Menorca

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) presiona al Gobierno de su país para que reconsidere la estrategia que utiliza a la hora de desaconsejar el viaje al extranjero (Mazazo para Canarias: incluida en la lista negra de Alemania). Carga especialmente contra la actitud del ministro de Salud, Jens Spahn, a quien acusan de lanzar mensajes que "nada tienen que ver con la protección contra el Covid-19 y son especialmente dañinos" para la industria del turismo.

La organización pone como ejemplo el veto a los destinos españoles. Considera "absurdo" que se incluya en la lista negra a islas como Lanzarote, Formentera y Menorca, con tasas de contagio muy bajas, cuando hay tres "puntos calientes" en Baviera (Rosenheim, Würzburg y Memmingen) para los que no hay ningún tipo de restricción pese a que la pandemia está descontrolada.

"Es importante que identifiquemos los puntos calientes, los nombremos claramente y luego emitamos una advertencia de viaje, pero debe aplicarse la misma vara de medir en Alemania respecto al extranjero", subraya DRV. Es más, minimiza el riesgo de contagio existente para los turistas que acudan a España, asegurando que "mientras que los retornados de Kosovo si traen contagios a Alemania, los turistas que visitan a España, no".

"Las vacaciones en una finca no son más peligrosas que un viaje al centro de Berlín. Las pruebas lo demuestran de forma clara, si bien el ministro de Salud ignora esto, y al hacerlo, no está reforzando la protección contra posibles contagios pero sí está imponiendo una carga desproporcionada para la economía", señala.

La asociación acusa al Gobierno federal de estar "impidiendo que las agencias de viajes y los operadores turísticos ejerzan su profesión". "Actualmente no hay casi nada que se pueda vender para el invierno", lamenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    3 años

    Claro, porque ya vienen contagiados de casita y sin ellos los súper contagiadores asintomáticos que vienen a dejar en España la mierda de virus

    Enrique
    3 años

    Esto es una guerra sanitaria ,social y económica y las estrategias nacionales están fallando por todos lados

    Eva Dietrich
    3 años

    Y todavía no se obliga a TODOS LOS VIAJEROS...TAMBIÉN ENTRE ISLAS...DE ENTRAR CON UN CERTIFICADO DE UN TEST COVID 19 DE SU PAÍS O LUGAR DE ORIGEN!!! Lo más lógico....lo más económico...lo más seguro...y las islas Canarias un lugar celestial para,turistas. Claro...c controles estrictos en todos los puntos de entrada!!!! ASÍ SE ATRAE TURISTAS....ASÍ SE REVIVE Y SE SALVE EL SECTOR TURÍSTICO!!!!!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies