NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las minoristas denuncian una "nueva modalidad" de algunos mayoristas

Agencias: alarma por la exclusión de equipaje sin avisar

Minoristas se han enterado que algunas reservas de paquetes no incluían maletas facturadas tras haber hecho la emisión de los billetes
Los agentes denuncian que las mayoristas no les avisan de esos cambios y que por ello han tenido que asumir los costes de las maletas

Las minoristas ponen la voz de alarma por algunas mayoristas que no incluyen el equipaje en reservas de paquetes vacacionales y tampoco avisan a las agencias que, en la mayoría de los casos, se dan cuenta de esto cuando ya han emitido los billetes. Así lo aseguran a preferente.com denunciando estas prácticas que cada vez se extienden más dentro del sector.

Aunque sin mencionar nombres, los agentes creen que esta “nueva modalidad” se ha colado con fuerza y son las propias mayoristas las que se excusan asegurando que “otras lo hacen”, señalan a este digital los agentes consultados (Los 5 grandes problemas que llevan de cabeza a las agencias).

Otros profesionales coinciden en que también hay mayoristas que sí avisan previamente de la exclusión de las maletas facturadas en los paquetes vacacionales o tienen un sistema que indica, mientras se está haciendo la reserva, la opción para incluir o no las maletas (Dos razones que llevan a la competencia desleal entre mayoristas).

Con todo, reina la confusión entre los agentes porque varios de ellos denuncian que han tenido que asumir los costes de las maletas después de haber hecho la emisión de los billetes, puesto que la mayorista no les avisó previamente de estos cambios (Las agencias recuerdan a los proveedores que son un canal barato y “muy valioso”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    4 años

    Se un agente de viaje no sabe leer las condiciones del producto que contrata vaya futuro tiene el sector. Travelplan lo pone claro en el resume, soltour también aver quien no lo pone.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies