NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

21 días para el fin del esquema actual

Agencias: 11.000 empleados en vilo por los nuevos ERTE

CEAV continúa reuniéndose con el Gobierno para reclamar su inclusión en el Mecanismo RED
La Confederación ha recordado que se recuperarán en cuanto desaparezcan las restricciones

Las agencias de viajes siguen trabajando para despejar las dudas sobre qué les deparará a partir del 1 de marzo. A priori, deberían ser incluidas en el Mecanismo RED establecido por la reciente reforma laboral, tal y como afirmó el Gobierno, pero aún nada es oficial. (El Gobierno plantea un ERTE específico para agencias)

Si algo se ha demostrado durante esta pandemia es que las decisiones son muy volátiles, y mientras tanto, el 29% de sus trabajadores (10.792) siguen en vilo respecto al futuro. Por ello, CEAV se reunió ayer con integrantes de la Dirección General de Política Económica con el objetivo de transmitirles que es de vital importancia que las agencias y otras actividades comprendidas en el grupo 79 de la CNAE 2009 se incluyan en este mecanismo. (El Gobierno dará alternativas a las agencias si no se amplían los ERTE)

La Confederación ha recordado que las agencias se recuperarán en cuanto desaparezcan las restricciones. Pero, mientras estas restricciones persistan, es necesario incluir al sector en el Mecanismo RED. Igualmente, han solicitado que los créditos no comprometidos en el ejercicio 2021 correspondientes al Real Decreto-Ley 5/2021 sean nuevamente transferidos a las comunidades para llevar a cabo una nueva convocatoria.

A estas peticiones se une la necesidad de implementar un nuevo Real Decreto-Ley, modificando el Real Decreto-Ley 5/2021. Reclaman poner fin a la diversidad de criterios entre las Comunidades; así como incrementar el límite de las cuantías mínimas y máximas de las ayudas marcado para las autonomías peninsulares.

De igual manera, exigen que se tenga en cuenta la solvencia de las empresas a la hora de otorgar las ayudas, y que se compense a los empresarios y autónomos por el cese de actividad. Sobre estos últimos, insisten en que se debe permitir que las perdidas de 2020 se compensen en el IRPF de 2021.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Que restricciones???? Si ya se puede viajar a todos lados!!!!. El 1 de abril todo el mundo a su puesto de trabajo, y las empresas que no puedan pues que despidan

    FORFAIT
    2 años
    Reply to  Pepe

    Pepe,usted no debe de trabajar en turismo, de otra manera no se entiende su comentario. Simplemente un ejemplo de los muchísimos países donde aun no se puede entrar para hacer turismo: China... si usted estuviera al frente de una agencia lo sabría.
    No todas las agencias venden Benidorm y Caribe.

    Angel
    2 años
    Reply to  Pepe

    Lamentable comentario de un ignorante

    Ruti
    2 años

    Hartazgo absoluto
    Queremos eres voluntarios ya
    No se puede prolongar una agonía infinita
    El mundo ha cambiado y los agentes de viajes es un trabajo en peligro de extinción como otros muchos desgraciadamente …
    En fin !!! Hay empresas que con fusiones globalia avoris y recibiendo dinero estatal han triplicado cargos y no se ve la luz al final del túnel
    El Corte Inglés en cambio ha tomado decisiones

    FRANCIS48
    2 años

    la cifra interesante es la ingente cantidad de agentes de viaje que piensan.....en tan punto pueda me cambio de sector.

    Jens
    2 años

    Que agonia con los ERTES. Que nos echen de una vez

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies