NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal valenciana de agencias pide su retirada

AEVAV: "La publicidad ligada al Imserso es una mala praxis que perjudica a las agencias"

Respecto a la publicidad ligada al Imserso que agencias como Viajes Eroski y Viajes El Corte Inglés publicitan por estos días, Miguel Ángel Domínguez, presidente de AEVAV, ha señalado en un comunicado remitido a preferente.com que se trata de “una mala praxis que no hace más que desprestigiar de forma inútil, el Programa del Imserso que tanto esfuerzo nos cuesta a todos los agentes, sociales y económicos, poner en valor ante nuestros clientes y nuestra sociedad”.

 

Recordemos que la campaña de Viajes Eroski incluye un bono de 50 euros para sus próximas vacaciones a quienes contraten su viaje del Imserso, mientras que la oferta de VECI asciende a 12 euros (Agencias denuncian a VECI y Viajes Eroski por publicidad irregular en el Imserso).

 

Al respecto, explica que "hacer un regalo o un abono tan significativo en la contratación de un próximo viaje a los clientes que contratan viajes del Imserso, supone poner en marcha iniciativas que no hacen más que perjudicar a las pequeñas agencias de viaje”.

 

Para Domínguez, quien habla en nombre de sus asociados, los cuales, asegura, han remitido varias quejas sobre dichas campañas publicitarias; "el importe de estos bonos supera o se equipara a la retribución única que por plaza todas las agencias perciben en la venta de los citados paquetes turísticos, creando al mismo tiempo una desconfianza y confusión en el consumidor, al valorar las distintas campañas publicitarias que al margen de la institucional, cada empresa puede realizar”.

 

Por ello, la patronal ha solicitado al órgano administrativo competente que inste a estas dos agencias a “eliminar de forma inmediata la citada publicidad en cualquiera de los soportes en los que se encuentre, en sus agencias de viaje”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel martin
    6 años

    Siempre hemos tenido en el gremio "agencias grandes", que han practicado éste tipo de publicidad, llámese bonos, descuentos, cambio del importe decimos de lotería por bonos, etc. etc., no nos tiene que sorprender éste tipo de acciones. El comunicado de AEVAV es muy correcto, pero yo puedo ir más allá en la definición de ésta manera de actuar por parte de éstas "agencias grandes", empleando los siguientes términos, que las definen mejor como "listos", "perros" etc. etc., ya que utilizan todo tipo de artimañas + o - éticas para intentar arrreglar sus cuentas a costa de todo lo que se mueve.

    RAFA ALCAYNA LORENZ
    6 años

    Una posición en cierto modo dominante y legítima de alguna cadena de agencias no debe suponer ventaja en publicidad para la comercialización del Imserso

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies