NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reacciona tras la presión del sector de agencias

AESA comienza a inspeccionar a las aerolíneas por su negativa a reembolsar

Investigará posibles infracciones por vulneración de los derechos de los pasajeros aéreos, informa CEAV

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) reacciona después de la multitud de quejas que ha recibido por parte de asociaciones empresariales de agencias de viajes, con ACAVE y UNAV a la cabeza, por la negativa de las compañías aéreas a devolver el dinero pagado por clientes afectados por cancelaciones (Las agencias critican la “inexplicable pasividad de AESA” con las aerolíneas). La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo del Olmo, confirma a CEAV que el citado organismo ya habría pasado a la acción.

La confederación revela que “nos ha informado que está tramitando las reclamaciones recibidas motivadas por la declaración del estado de alarma y la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19”. “A la vista de estas reclamaciones, AESA ha iniciado ya de oficio inspecciones a las principales compañías aéreas”, con las que deberá determinar “la posible comisión de infracciones por vulneración de los reglamentos (CE) nº 261/2004 y 1107/2006 de derechos de los pasajeros aéreos durante el estado de alarma” (Aerolíneas: ‘grave crisis de liquidez’ por los reembolsos).

No obstante, CEAV aclara a Preferente que Rallo del Olmo no ha desvelado cuáles son las aerolíneas que están siendo investigadas. Tampoco ha anticipado el resultado de los procedimientos abiertos.

Además de esta reunión, la confederación también ha celebrado un encuentro con el nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien les ha trasladado que “es consciente de la situación de nuestro sector”, comprometiéndose a “empezar a trabajar ya de la mano de CEAV en medidas a corto, medio y largo plazo”. “También nos ha informado que están trabajando con los diferentes mercados emisores, incluso con Reino Unido, para gestionar de forma coordinada la nueva normalidad, así como que el abordaje de medidas se realice de forma asimétrica, según la localización concretas de los rebrotes”, añade.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como siempre, tarde y mal.

Es fácil, hazlo mejor… pero me da que ya llegas tarde

Que empiecen con los estafadores de RYANAIR con esa panda de chorizos ladrones mentirosos y que hagan que paguen hasta con intereses

Esto de que venga un organismo estatal y mande a sus comisarios políticos a meter las narices en cómo hacen sus negocios las empresas privadas es un ataque socialcomunista a la libertad. Cada cual que denuncie a las aerolíneas si es que cree que han incumplido el contrato que firmaron al comprar su billete. Ya está bien de intromisión de… Leer más »
¿Tu pinesas antes de hablar?, eos mismos “comisarios políticos” son los que otorgan los permisos de vuelo, controlan -o debieran controlar- la seguridad de las aerolíneas entre otras cosas. En todos los paises de la unión existe un organismo similar y algunos como el británico con posibilidad de sancionar a las aerolíneas por incumplimientos, y mira por donde no hay… Leer más »

Más vale tarde que nunca,a ver si de una vez acaban con estas prácticas mafiosos de estos jetas,no queremos financiar a estos mafiosos con nuestro dinero,ya está bien

Ya están tardando. Igual habría que investigar a AESA por su pasividad, pasa lo que está pasando porque no hacen nada y son muy lentos da la sensación que apoyan más a aerolíneas que a clientes y agencias

María Teresa Sevilla Moreira

Desde San José, Costa Rica viajaba 16 de marzo a Madrid regresaba 3 meses después, IBERIAme envía un “bono” era cuando la Pandemia ns reventaba. He solicitafo de mil maneras mi reembolso, hasta mi trabajo perdí. Iberia se niega a devolverme mi dinero. Dios NO se podìa viajar!!!

Esperando que Airindia me devuelva mi dinero del vuelo Delhi- Madrid, del 19 de Marzo. Que hago, les regalo mi dinero?

Raynair,una de las que hay que ir inspeccionando meses esperando y aún sin devolver dinero

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies