NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Creará una nueva estructura con nuevo nombre

Aedave se reconstituirá y se integrará en CEAV en verano

Vicente Blasco, aún presidente de la asociación, sostiene que “la integración será positiva de cara a la unión del sector”
Aedave presentó concurso de acreedores el martes por ser incapaz de pagar una millonaria sanción de Competencia

Todas las asociaciones autonómicas que formaban parte de Aedave, la patronal de agencias de viajes que el viernes pasado cesó su actividad por no poder pagar una sanción de Competencia, crearán “una nueva estructura” que “se integrará en CEAV”, según ha declarado a preferente.com el aún presidente de la asociación, Vicente Blasco.

 

“No hay mal que por bien no venga, y la integración será positiva de cara a la unión del sector”, ha afirmado Blasco, quien asegura contar con el apoyo de “todos” los responsables de la Confederación Española de Agencias de Viajes para la continuidad de su organización, “con otro nombre” pero “con toda la gente de Aedave”. “Doy la garantía de que nadie va a quedar descolgado, nunca”, ha recalcado.

 

Este viernes se cumple una semana desde que Aedave cerrara, despidiera a su personal y abandonara su local de la Plaza de Castilla de Madrid. El martes pasado, los responsables de la entidad acudieron al juzgado a presentar el concurso voluntario de acreedores porque “no podemos pagar la sanción de Competencia, ni ahora ni nunca”. Cuando la solicitud haya sido admitida a trámite, algo de lo que no duda Vicente Blasco, el siguiente paso será la reconstitución de la asociación, que se creó en 1.979.

 

La integración, “en un mes o mes y medio”

 

La creación de un “nuevo grupo o federación” comenzará “pronto” y, “en un mes o mes y medio” se materializará la integración en CEAV, ha explicado el también propietario de la agencia Europa Travel, que ha comparado el renacimiento de Aedave con lo que ocurrió con la extinta CAAVE.

 

Mientras tanto, “la asociación sigue viva y yo sigo siendo el presidente”, ha subrayado Vicente Blasco, quien ha puesto a disposición de sus asociados el teléfono y el correo electrónico de su agencia, “para quien necesite información o ayuda”.

 

Aedave ha paralizado su actividad dejando impagada la sanción de 1’47 millones de euros que le impuso la Comisión Nacional de la Competencia en 2006 por supuesta concertación de los ‘fees’. Sin embargo, el máximo responsable de la entidad ha defendido que, aunque no pueden hacer frente a la pena impuesta, “no dejamos deudas a proveedores, cumplimos con todo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies