NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Traslada su preocupación a Boris Johnson

Advertencia de ABTA: “Se acaba el tiempo para las agencias”

Denuncia que Reino Unido ha obviado sus demandas y que solo implementa planes de ayuda para aerolíneas y aeropuertos

 

La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) da la voz de alarma. En un escrito remitido al primer ministro, Boris Johnson, relata el efecto devastador que traerá consigo la inacción del Gobierno. “Se perderán decenas de miles de empleos, se producirán retrasos significativos en los reembolsos a los clientes y habrá daños a largo plazo”, avisa.

La organización empresarial critica que el Ejecutivo solo haya anunciado planes de apoyo a aerolíneas y aeropuertos, “no habiendo respondido a las llamadas urgentes de turoperadores y agencias de viajes” (Reino Unido ya prepara el plan para salvar a las aerolíneas). Su presidente ejecutivo, Mark Tanzer, lamenta que “nos estamos quedando sin tiempo”. “La gente está perdiendo sus empleos y algunas empresas se enfrentarán a la bancarrota si no se hace nada”, prosigue.

En esta línea, advierte que “si todo esto ocurre, los sistemas de protección financiera para las vacaciones se verán sometidos a una gran presión y habrá retrasos considerables en la devolución del dinero a los clientes”. “El Gobierno ha dicho que hará lo que sea necesario, pero necesitamos una acción mucho más rápida y decisiva”, subraya.

ABTA explica que aunque miles de clientes tienen derecho a reembolsos, la mayoría de agencias “no han recibido el dinero de sus proveedores”. “La industria de viajes precisa urgentemente del respaldo del Gobierno para garantizar que el dinero del cliente esté protegido”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acabará nacionalizando a alguna gran aerolínea?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies