NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayoría de las ayudas de la SEPI fueron a parar al turismo

Advertencia a empresas rescatadas: prohibidos los despidos sin acuerdo sindical

Ávoris ya recurrió a un ERE para dos centenares de empleados previo acuerdo con los sindicatos y el holding público

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) lanza una advertencia a las decenas de empresas que se han beneficiado de rescates estatales, entre las cuales predominan las turísticas: no podrán efectuar despidos si no hay consenso con los sindicatos. Así lo ha confirmado la presidenta del holding público, Belén Gualda (Rescates estatales: Globalia se llevó más del 24% del dinero público).

De momento, una de las empresas rescatadas ya ha efectuado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de recibir la inyección pública. Se trata de Ávoris. Previo acuerdo con los sindicatos y la propia SEPI, despidió a 47 empleados de B the travel brand y a otros 155 de Halcón Viajes (Ávoris: acuerdo con los sindicatos para el despido colectivo).

El resto no han ejecutado grandes ajustes (o al menos no ha trascendido). Sin embargo, las deudas que arrastran muchas de ellas tras dos años de pandemia, unido a la inflación disparada y a la incipiente recesión económica, podría traer consigo nuevos recortes.

Como publicó Preferente, el holding público concedió un total de 3.256 millones de los 10.000 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia para Empresas Estratégicas (Fasee). De las 31 empresas que lograron el “sí” de la SEPI, las turísticas que recibieron los rescates más abultados fueron Air Europa (475 millones), Ávoris (320 millones), Hotusa (241 millones) y Volotea (200 millones).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    1 año

    A Plus Ultra no le hace falta despedir a nadie, como casi todos somos eventuales no están renovando a nadie y listos.

    HEPA tando
    1 año

    LA MAYORÍA DE LAS AYUDAS DE LA SEPI FUERON A PARAR AL TURISMO

    Pero se invoca un Pertre a toda costa y más subvenciones del los Fondos NG.
    Pedir, pedir, pedir y más pedir … pero a la hra de cumplir, respetar las reglas de juego en el entorno de las RR.LL y la estabilidad laboral, se acogen a la Libertad empresarial frente a las cortapisas socialcomunistas. La Ley del embudo.

    Hater
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Cumplir???un empresario???jjajaja los empresarios son la lacra económica del país. El embudo lo crean ellos, cuando las empresas ganan millones los cuales se reparten entre accionistas y a lo empleados sueldos mileuristas.
    Así, 4 accionistas forrados, sin saber que hacer con tanto dinero y 1000 empleados sin poder poner la calefacción en invierno. Así funciona el sector empresarial en españa.

    Lucas
    1 año

    Es la pescadilla que se muerde la cola, te prohibido que hagas ere, pero no te doy mas ERTE, pero haz un plan que me puedas devolver el dinero..... resultado quiebra. y dinero del contribuyente que no se recupera. algunas empresas necesitan mas tiempo que otras, esta claro que no se les puede permitir despidos a las empresas que puedan devolver la deuda, ya que eso significa que han salido de la crisis, y que esos empresarios no aprovechen esa situación para ganar mas, pero hay otras empresas que necesitan mas tiempo, deberían de analizar cada empresa individualmente

    Disyonky CHEMA Cocainas
    1 año

    Hotusa está despidiendo a prácticamente todo el personal fijo los demás son niñatos de prácticas que los echan y no dicen ni muuu . Para cuando una investigación a fondo de esta cadena anti sindicalista franquista. El presidente de la compañía Amancio un auténtico villano que tiene a su carnicero por los hoteles cortando cabezas .

    MORTADELO
    1 año

    QUE GRAN VERDAD!!!!
    Estos especímenes de HOTUSA siguen actuando en las sombras .
    Despiden a los profesionales y contratan personal de prácticas que utilizan de klinex de usar y tirar .
    Deben a cuanta empresa realiza un servicio en sus instalaciones, tienen embargados hoteles .
    241 millones y de los han tragado ellos y el resultado de eso es💩💩💩💩💩
    ESTO ES EL FUTURO!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies