NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Adoptar NDC hoy, significa convertirse en la agencia de viajes del mañana

Se necesita una adopción mundial a gran escala para obtener el rendimiento de la inversión que promete el NDC

El NDC ha progresado mucho desde su creación y el sector está al borde de su despliegue masivo. Aunque el camino ha sido largo, está claro que se necesitan los esfuerzos de todos los actores del sector de los viajes para conseguir que el NDC se convierta en una realidad a escala mundial. Porque se necesita una adopción mundial a gran escala para obtener el rendimiento de la inversión que promete el NDC. Creemos que, con Amadeus, las agencias de viajes pueden adelantarse en el juego con el NDC, ya que estamos trabajando en estrecha colaboración con los agentes de viajes de todo tipo, las aerolíneas y IATA para reunir todas las piezas correctas del rompecabezas y comenzar a ofrecer el potencial del NDC hoy mismo (Iberia-Amadeus: habrá recargo a las reservas vía NDC).

¿Aún no está convencido del NDC? ¿No está seguro de lo que significa para usted? ¿Sigue pensando en por qué debería unirse al viaje del NDC? Permítanos resumir por qué, para las agencias de viajes, el NDC puede abrir todo un nuevo mundo de oportunidades:

1. Contenidos nuevos, más ricos e innovadores, que se entregan más rápidamente

Los viajeros quieren simplicidad y personalización. Quieren ofertas a medida en su canal preferido, donde puedan comparar y comprar más. NDC ofrece a las agencias de viajes más información sobre los servicios y comodidades de los vuelos, un contenido más rico que incluye imágenes y vídeos, y abre la puerta a más innovaciones. Así, pueden proporcionar a sus viajeros más información sobre lo que están comprando y recibir ofertas más relevantes en función de sus preferencias. NDC ofrece a las agencias acceso a precios dinámicos, ofertas especialmente negociadas y agrupadas, más ofertas alternativas, más accesorios e información más detallada y dinámica. Para hacerse una idea de este nuevo contenido, vea lo que está haciendo nuestro socio de NDC, American Airlines.

2. Un flujo simplificado para buscar, reservar y gestionar eficazmente el contenido a través de NDC

En la actualidad, cada aerolínea utiliza NDC de forma un poco diferente.Amadeus gestiona esta complejidad para garantizar que el contenido de NDC se entregue en un flujo simplificado. Comprar, pedir, pagar. Y, por supuesto, el servicio. El flujo de intercambio de NDC es más intuitivo y rápido de seguir. A pesar de las diferentes API, Amadeus ofrece un flujo gráfico simplificado e intuitivo para todo el contenido que maximizará la eficiencia. Un verdadero flujo de extremo a extremo con interoperabilidad entre las diferentes soluciones de Amadeus para que los vendedores de viajes tengan todo el contenido, más todas las eficiencias y funcionalidades que necesitan.

3. Integrado junto a otros contenidos de viajes en una pantalla fusionada para facilitar la comparación.

En Amadeus, estamos integrando todo tipo de contenido de viajes de múltiples fuentes, para que pueda buscar, comparar, reservar y dar servicio a todo el contenido en una sola pantalla. Estamos incorporando el contenido NDC junto con el contenido no NDC en Amadeus Travel Platform. A continuación, hacemos que este contenido esté disponible en nuestras soluciones de Amadeus: Amadeus Selling Platform Connect, Travel API y cytric Travel & Expense. Esto permite a las agencias comparar y gestionar el contenido de la misma manera, en una sola pantalla. De este modo, todo está en su entorno de reservas habitual. Algunas cosas buenas tienen que seguir igual. Además, las reservas de NDC en Amadeus están totalmente integradas en el entorno de Amadeus a través de un PNR habitual y del Amadeus Interface Record, lo que significa que sus colas, feeds, soporte, monitorización y otros procesos, como el middle y back office, la robótica, la seguridad y las herramientas de productividad, funcionarán también para las reservas de NDC.

4. Capacidades avanzadas de servicio e integración de extremo a extremo para gestionar su negocio sin problemas.

Sabemos que los agentes de viajes necesitan soluciones que les permitan ofrecer un servicio de primera clase las 24 horas del día a sus clientes. Cambios de vuelos, cancelaciones, selección de servicios auxiliares, informes, notificación en caso de cambios involuntarios y otras capacidades de servicio más complejas. Todo esto es necesario para la adopción de la NDC a escala, y por lo tanto es fundamental para el éxito de la NDC. Además, las soluciones habilitadas para NDC deben comunicarse entre sí. Las agencias de viajes pueden beneficiarse de los sistemas totalmente integrados de Amadeus entre las aerolíneas y los agentes de viajes, de modo que se obtiene el contenido que se necesita con una entrega rápida de todas las nuevas funciones. Las aerolíneas utilizan varios sistemas informáticos para distribuir el contenido de NDC. Las configuraciones complejas pueden suponer retrasos. En Amadeus, gestionamos la complejidad de la integración para que los agentes de viajes puedan centrarse en vender y dar servicio a sus clientes.

5. Soluciones escalables y preparadas para el futuro con una inversión continua, para ofrecer una venta minorista moderna.

El NDC requiere una importante inversión. Amadeus se ha comprometido a ofrecer NDC a corto y largo plazo y estamos invirtiendo para desplegar nuestras soluciones NDC en todo el mundo y seguir mejorándolas para que los agentes de viajes puedan disfrutar de las ventajas. Hemos rediseñado nuestra plataforma de viajes basándonos en sistemas totalmente abiertos para garantizar la escalabilidad e integrar todo tipo de contenidos. Esto nos ayudará a ofrecer un mundo de nuevas posibilidades de venta al por menor. En el futuro, y a medida que las aerolíneas añadan más contenidos y funcionalidades de NDC, y se actualicen a versiones más recientes de la API de NDC, nos aseguraremos de mejorar nuestras soluciones para agencias sin que ello afecte a la interfaz de las agencias.

Invitamos a nuestros clientes agentes de viajes a que comiencen ya su viaje con NDC. Así, todos pueden empezar a beneficiarse de las oportunidades que ofrece la venta minorista moderna.

Este es el valor que solo Amadeus puede ofrecer hoy en día. Somos el único proveedor de tecnología que, de forma integral y a través de diferentes interfaces de usuario, ofrece una integración y un servicio de extremo a extremo con el rendimiento, la escalabilidad, el alcance del mercado y el apoyo mundial que satisfacen los objetivos estratégicos de nuestras aerolíneas y socios vendedores de viajes. Nos comprometemos a hacer que NDC funcione en todo el sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aprovechateguis
    3 años

    Pero no decíais que NDC era malo malísimo. Ahora es bueno buenísimo y mientras nos estáis queriendo cobrar salvajadas y como es lógico muchos os hemos abandonado y más que lo van a hacer. Os habeis querido aprovechar de las agencias durante la pandemia y no lo olvidamos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies