NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Se ha producido otro abono a los trabajadores

Administradores concursales y sindicatos de Orizonia se citan el próximo 10 de junio


Ex de Orizonia recogen firmas para que Carlyle les pague

Los administradores concursales de Orizonia y los sindicatos presentes en la comisión de seguimiento han acordado reunirse de nuevo el lunes que viene, 10 de junio para abordar la situación de los créditos salariales pendientes y las liquidaciones que dependen del Fogasa. Este encuentro tendrá lugar en Madrid, diez días después de que se haya producido otro ingreso de un millón de euros en las arcas del grupo turístico que ha servido para pagar un nuevo abono lineal de 530’15  euros por persona en concepto de “liquidación de haberes de aquellos trabajadores que hayan finalizado su relación laboral en el mes de abril”.

 

Los concursales anularon la última reunión que se había fijado con los agentes sociales para el 20 de mayo, alegando que no veían necesidad de reunirse mientras no se hubieran registrado más entradas de dinero en la compañía quebrada.  Tras el ingreso del viernes pasado, Orizonia emitió un comunicado en el que señaló, sobre la nómina del  tercer mes de este año, que “se ha ordenado un pago para liquidar las cantidades adeudadas de la nómina del mes de marzo, topadas al doble de SMI (1.505€)”.

 

Por otra parte, el magistrado del Juzgado Mercantil número 1 de Palma ha autorizado una prórroga a la empresa encargada de la administración de Orizonia durante el concurso de acreedores, Insolnet, de modo que ésta dispondrá hasta el 9 de octubre para presentar su informe.

 

Esta demora ha generado inquietud en parte de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo, pues temen que no podrán acudir al Fogasa hasta entonces. Sin embargo, Alfredo Herranz, de UGT, ha manifestado a preferente.com que  “en principio no tendrá ningún efecto negativos para los trabajadores” porque “la idea sigue siendo que los certificados de reconocimiento de deuda se emitirán en julio”. El día 5 de ese mes, además, es la fecha en la que vence el último compromiso de pago firmado. 

 

En cualquier caso, el próximo 10 de junio los sindicatos esperan saber, además de la influencia de la prórroga para el informe de los administradores, cuánto dinero habrá disponible a corto plazo, cuáles son los créditos salariales pendientes y cómo se tramitarán las solicitudes ante el Fondo de Garantía Salarial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OrizoniaPT
    10 años

    Esto tambien lo van emitir para los empleados en Portugal - certificados de reconocimiento de deuda? Gracias

    uno que todavia le deben
    10 años

    esto para que es?? ah!!! seguramente es para que puedan seguir cobrando los de siempre, los administradores concursales que creo que se llevan un pastón, seguramente calculan lo que queda por entrar y prolongan (esto nos da para cuatro meses más) porque si no es así no creo que lo hagan gratis y de acuerdo con alguno de los jefes para no quedarse el verano a dos velas!!no hay adjetivos para calificarlos. panda de...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies