NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

de PCR o antígenos

Adjudicatarios del Imserso piden test para reactivar viajes en Navidad

Jacob Fernández (Mundiplan) aseguró que "la inseguridad provoca que la gente no se quiera mover"

Jacob Fernández, director general de Mundiplan, la agencia adjudicataria de los viajes del Imserso, aseguró que "la inseguridad provoca que la gente no se quiera mover, y una prueba urgente de PCR o antígenos sería la solución para esta Navidad".

En este sentido, turoperadores como Tui, Fti, Jet2, Apollo y Ving, que son los principales emisores desde Escandinavia, Reino Unido, Alemania, Holanda e Irlanda, habían avisado al Gobierno de Canarias que si solo se valida la PCR no habrá temporada de invierno en las islas, por lo que instan a admitir también los test de antígenos para detectar el coronavirus (Covid-19) (Canarias: Tui, Fti, Jet2, Apollo y Ving piden test de antígenos y no solo PCR). Países como Grecia, Italia y Portugal ya vienen apostando también por los test de antígenos.

El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, señaló que “la obligatoriedad de realizar pruebas PCR a todos los viajeros, con 72 horas de antelación, a la entrada y a la salida, representa un coste, un tiempo, y una complejidad que “de facto” dificultará mucho la llegada de turistas, y de hecho, el día que se anunció esta medida las reservas en Canarias descendieron bruscamente”.

El director general de Sirenis, Pedro Matutes Barceló, abundó en que actualmente "es más fácil controlar la pandemia que al principio, y el Gobierno debería trabajar en mitigar los riesgos, aunque la fiabilidad de los test sea del 90%".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Delmigar
    3 años

    Que no se va a poder, por favor seamos realistas!

    Montse
    3 años

    El gobierno,ya mando la carta que no habrá imserso este año

    Cada uno a lo suyo ......
    3 años
    Reply to  Montse

    ¿Quien habla del IMSERSO?

    Cada uno a lo suyo ......
    3 años

    Se puede viajar perfectamente si todos ponemos de nuestra parte. Nos hacemos test nos ponemos las mascarillas etc ...... pero en este pais parece imposible cada uno va a su rollo.

    Pedro Bernal
    3 años

    ¿El test también se lo harán cada día. Conductores, guías, todo el personal del hotel y todas las personas que nos atenderán y o se relacionen con nosotros desde viajes, visitas y estancias? . . . por favor. Más cordura.

    Juan
    3 años

    Lo que provoca que la gente no quiere salir es la inseguridad que da esta UTE en no reintegrar el dinero que deben a los usuarios por las cancelaciones del programa del IMSERSO. Por mi que quiebre es lo más bonito que le deseo.

    Cada uno a lo suyo ......
    3 años
    Reply to  Juan

    Querido Juan, usted se califica solo ..... que todo le vaya bien .... y respire profundo que la vida esta para disfrutarla y no ser un amargado.

    jose
    3 años

    simplemente NO

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies