NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mejora en las condiciones ofrecidas

Acuerdo para el despido colectivo en Halcón Viajes

Se ha producido una mínima reducción en el número de afectados, pasando de 165 a 155
La empresa ofrecerá las vacantes existentes más afines a su perfil profesional, permaneciendo en la bolsa de empleo hasta el 31 de diciembre de 2023

Sindicatos y Halcón Viajes han llegado a un principio de acuerdo para el despido colectivo en la red de agencias de Ávoris. Según informa SPV, se han conseguido mejorar algunas de las condiciones anteriormente ofrecidas, lo que les ha llevado a aceptar la propuesta de la compañía. (ERE en Ávoris: el planteamiento de la empresa “es inaceptable”)

Concretamente, se ha producido una mínima reducción de los afectados, pasando de 165 a 155. También ha aumentado la indemnización general, de 20 a 28 días, y el número de mensualidades de 12 a 18, uno de los puntos en los que más insistió el sindicato. Otorgarán primas compensatorias en función de la edad y antigüedad.

Otro de los aspectos que chirriaba a SPV era la falta de alternativas laborales para los que fuesen despedidos. Ahora, se les ofrecerán las vacantes más afines a su perfil profesional. En términos de permuta, ofertarán su puesto para que sea cubierto por un compañero con una experiencia similar y de una oficina ubicada en un radio de 30kms a la suya.

Permanecerán en la bolsa de empleo hasta el 31 de diciembre de 2023 para poder acceder a futuras vacantes, siendo esencial cumplir los requisitos de idoneidad. La compañía se compromete a no aplicar un ERE por causas organizativas o productivas durante el próximo año.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuela
    1 año

    Pilla la pasta y corre!!! Igual dentro de poco no tienen para todos!!

    Atrapado
    1 año

    Ojala pudieramos salir, la lista la hacen ellos y para la permuta se tienen que conjugar 20 planetas, podrian tener un poco de empatia , porque el astio es ya insuperable, que hagan una bolsa con los que nos queremos ir....lo malo que se quedarian muy solitos.

    Soñadora
    1 año

    2 años de Erte, media vida en la empresa y te meten en un ere, te envían un email y que te den. Lo mejor está por llegar

    Peter
    1 año
    Reply to  Soñadora

    animo Soñadora, yo tb estuve en un proceso de ERE de otra empresa del sector, y al principio escuece, pero hay vida (laboral) después de un ERE, ya veras como se cumple eso que dices de "lo mejor está por llegar"

    Guillermo S
    1 año

    Después dicen que la tecnología no afecta el trabajo de los humanos.
    Traen 1 máquina y tiran a 155 trabajadores. Si es queeeeeeee.....

    https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/avoris-refuerza-su-equipo-directivo-con-un-ex-de-halcon-y-veci-319299.html

    Fco
    1 año
    Reply to  Guillermo S

    Bueno el problema es que al final todos hacemos lo mismo, o tu compras las zapatillas en la tienda de tu barrio? Seguramente las compras en amazon porque te conviene mas, es lo que tiene que solo lo ves cuando te toca a ti, cada uno mira por lo suyo, tu tambien claro y yo, luego pasan estas cosas y nos sorprendemos.

    Guillermo s
    1 año
    Reply to  Fco

    Tal vez deberían desde arriba dejar de pensar/gastar como si fueran farmacéutica y pensar que el sector no da para tantos platos en la mesa. Mucho general y poco soldado.

    xavier
    1 año

    y todos los españoles pagando a AVORIS con el rescate, toda la mierda esta

    Maria
    1 año

    Se veía venir. Primero nos despiden a los gui@s y ahora a los compañeros de las agencias pero los gordos no caen. Hidalgo q poco cuidaste a tus trabajadores. Y ahora a enseñar a los nuevos. Suerte

    Marc
    1 año

    otra vez mas, el sindicato amarillo pro empresa firma un ere de mierda. Saben que la empresa Veci y Avoris se han subvencinado y por dos duros a la calle, tenemos el convenio que tenemos por sus pro empresa

    Marc
    1 año

    cuando estan en minoria ni van los enlaces y en mayoria os destrozan 20 o 30 años trabajando en Veci o Avoris para nada

    litri
    1 año

    SPV vaya m de acuerdos y encima os votan asi nos va

    litri
    1 año

    cualquier comentario contra el sindicato amarillo lo suprimen jajaja

    Juan Garay
    1 año
    Reply to  litri

    suprimen lo que no les interesa

    litri
    1 año

    awaiting for approval... de la patronal?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies