NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Medida clave para el sector turístico

Acuerdo para ampliar los ERTE hasta febrero de 2022

El principio de acuerdo deberá ser ratificado por los miembros de la mesa de negociación
Será aprobado en el Consejo de Ministros que se celebrará este martes 28 de septiembre

 

El Gobierno acuerda con patronal y sindicatos la ampliación de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022. Mediante el principio de acuerdo, sujeto a la ratificación por parte de los miembros de la mesa de negociación, los ERTE actuales se prolongarán durante el mes de octubre.

A partir de noviembre dará comienzo un nuevo esquema en el que la formación cobrará especial protagonismo, informa Vozpópuli. Desde entonces, las empresas en ERTE de más de 10 empleados podrán rebajar sus cuotas de Seguridad Social un 40% en caso de no impartir formación y un 80% si lo hacen; en las de menos de 10, los porcentajes serán del 50% y del 80%, respectivamente.

El principio de acuerdo contempla el mantenimiento de la prestación por desempleo del 70% durante toda la vigencia del mismo, así como las condiciones de acceso.

A priori, el preacuerdo será aprobado en el Consejo de Ministros que se celebrará este martes 28 de septiembre, justamente dos días antes del vencimiento de los ERTE.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que bien, los empleados de pullmantur no podemos pq royal caribbean ha decidido cerrar la naviera y despedir a los 350 empleados. Una vergüenza de los americanos. Yankees go home.

Duda, a ver si alguien me puede responder. Con esta ampliación de los ertes, las empresas (caso Iberia) podrán seguir NO CONTRATANDO a eventuales?. En el caso Iberia, no se va a poder llevar a cabo el convenio colectivo donde entran las transformaciones de contrato?. ¿¿Alguien puede explicarme por favor en qué diablos favorecen los ertes a los empleados eventuales??.… Leer más »
para nada… es decir, los que tienen hijos pequeños cobran más estando en casa en erte… los demás sufre un recorte brutal del salario que no lo cubre el sepe para nada. encima pringas, no sabes como trabajas cada semana y de ayuda eventual nada; porque si hay un erte es que no requieres mano de obra; es que te… Leer más »

Pero si en la express están contratando nuevos !!!! Anda váyanse a la mierda señores directivos

AQUÍ EN EL APARTADO 6. DICEN QUE NO PODRAN HACER CONTRATACIONES. ESTAMOS JODIDOS INFORMACIÓN SOBRE LOS ERTE: Firmará el VI Acuerdo Social en Defensa del Empleo, que regula los ERTE* Acabamos de salir de la reunión sobre ERTE. *CCOO y UGT hemos manifestado nuestro acuerdo.* *CEOE y CEPYME han manifestado su acuerdo con lo planteado, pero tienen que realizar consulta… Leer más »

La formación estando de ERTE es ilegal, al igual que estando de baja. No te pueden obligar a hacer formación si estás suspendido de contrato a todos los efectos. Conmigo que no cuenten.
Que empiece la fiesta.

Los erte tuvieron su función en lo mas grave de la pandemia, pero ahora, con la población vacunada, la recuperación económica y el consiguiente aumento de la demanda, los ertes son utilizados por las empresas para ahorrar en costes salariales. Hasta que el gobierno no elimine los erte, los empleados, tanto fijos como eventuales no volverán a su ansiada normalidad…

Estamos Jodidos todos los eventuales de Iberia en españa con todo de los ERTE…
Que a las empresas no le tengan permitido contratar personal, por muchas falta que hagan en algunos departamentos, raro me sigue sigue sonando todo esto. Muchos interés suelto me parece a mi que hay por ahí

y que no es legal aplicar el erte cuando realmente tienes una producción/ operativa en muchas escalas que es prácticamente la normalidad. entonces, que me expliquen que no es por guardarse el dinero mientras al trabajador le corre el paro…que esa es otra, de Contador a cero, nada. y luego, el hostiazo de Hacienda, que de cobrar el sepe como… Leer más »

Aplaudir directivos de compañías aéreas, vuestro bonus será mas grande a nuestra costa.

Y el agujero que se provoca en la SS, en que va a desembocar ??? Nadie se hace esta pregunta ??

Qué bien! Cinco meses más a pasarlas canutas.
Gracias Gobierno, cómo cuidáis a los trabajadores!

Las nuevas solicitud de erte que presenten las empresas que tengan una denuncia previa por parte de algún empleado y que estén presentadas por este enlace https://www.mites.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COLABORA_CON_ITSS.html
Van a ser muy miradas por no decir que no aceptadas en su práctica totalidad, ánimo y suerte a todos.

IAG aplaude con las orejas. Bonus para Prieto.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies