NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llamadas intimidatorias a la pequeña oficina de Sant Boi

Acoso independentista a la agencia que se va de Cataluña por el 'procés'

La tensión política que se vive en Cataluña ha provocado la marcha de 3.000 empresas a otras comunidades autónomas
Cadenas hoteleras habían formalizado un cambio de sede, pero la agencia de Sant Boi ha sido la primera minorista en marcharse por el clima politico

Se fuga de Cataluña la primera agencia por el 'procés'

La agencia minorista que ha anunciado que abandonará Cataluña por el 'procés' está siendo acosada durante todo este jueves por personas del entorno independentista desde que ha trascendido su intención de trasladarse a Canarias. El propietario de la agencia que se fuga de Cataluña ha recibido durante toda la mañana de este jueves llamadas intimidatorias una vez que preferente.com ha difundido la información como tema principal de portada.

El nombre de dicha agencia figuraba en un listado de empresas, difundido por elespañol, de todas las sociedades que han comunicado recientemente al Registro Mercantil un cambio de sede debido a la inestabilidad política que se vive en Cataluña desde hace meses, y que está teniendo importantes consecuencias a nivel empresarial y económico.

Como consecuencia de este acoso, el propietario de la agencia pidió a través de un abogado que se retirase la noticia de la web pese a ser totalmente veraz y estar contrastada. Dicho abogado niega que el traslado, pero dicha agencia (Nin2nin) ha presentado un cambio de sede social y en el futuro estará en la calle Simón Bolivar  38, de Santa Cruz de Tenerife. La dirección actual es calle Raurich, 62, en Sant Boi de Llobregat.

El entorno independentista suele utilizar las redes sociales para acosar a todos aquellos que no comulgan con sus ideas soberanistas, pero en este caso han decidido dar un paso más e intimidan con llamadas telefónicas a los propietarios de la pequeña agencia de viajes situada en Sant Boi de Llobregat, según ha podido saber este digital.

Hasta la fecha se habían conocido los nombres de las grandes empresas que cambiaban de sede social para tener así mayor certidumbre empresarial ante la deriva soberanista que se vive en Cataluña, pero nunca una agencia minorista había anunciado de forma tan rotunda su intención de irse a otra comunidad autónoma por temas políticos.

Este digital pudo comprobar en la última feria turística de Berlín el escaso interés que generó el estand de Cataluña en comparación a otras comunidades autónomas, y las cifras turísticas del último trimestre del año pasado confirmaban también la caída en ocupación hotelera debido a toda la tensión interna que se vive desde que se convocó el referéndum independentista (Otra fuga turística de Cataluña: se muda a Huesca HG Hoteles).

No solo las empresa hoteleras han cambiado su sede social por el procés. También compañías aéreas con conexiones en Barcelona admiten que desde que comenzó la conflictividad política han perdido pasajeros. El propio presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, afirmaba hace unas semanas que su compañía había sufrido una caída en Cataluña, como informó preferente.com (Air Europa sufre una caída en Cataluña de la que aún “no se ha recuperado”).

Los nacionalistas, en cambio, niegan la mayor y sostienen que nadie se ha ido de Cataluña por la situación política. El Gobierno central ha contabilizado más de 3.000 sociedades que ha trasladado su sede social a otra comunidad autónoma, entre ellas grandes bancos como Banco de Sabadell o Caixabank. Actualmente en Cataluña no hay ni gobierno autonómico, el Parlamento está paralizado a la espera de elegir a un candidato, y las instituciones están regidas por el Gobierno central.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba+por+aki
    6 años

    Lo único que los diferencia de los nazis, es que no tienen armamento, pero por lo demás, su comportamiento es idéntico

    pepepet
    6 años
    Reply to  Pasaba+por+aki

    Pasabas por aqui lejos no?¿ Podemos decir que son la comunidad puntera en industria juunto a los vascos......ah los pisos en Tabarnia no son campos de concentración...y los gases son peditos

    Cataluña y País Vasco saludan al Caudillo
    6 años
    Reply to  pepepet

    Pagando por no se sabe qué "derechos históricos" con un cupo IRREAL y la industria catalana, surtiéndose del proteccionismo en todo el Estado que la favorecía, así también yo mato pichones a cañonazos. Sí, Sí, me río yo de las comunidades punteras favorecidas por el Caudillo y por la Democracia a costa de verder su sobrerepresentación en el Congreso de los diputados gracias a un sistema electoral que los favorece. jaajajajajaajaj, ¡comunidades punteras!

    Yeap
    6 años
    Reply to  pepepet

    El problema no son los pisos,son los supremacistas anticonstitucionales que se pasean con un lacito amarillo o colgando la bandera de cuba con los colores equivocados en sus balcones.

    Pasaba+por+aki
    6 años
    Reply to  pepepet

    Y que mas da que seas puntero en lo que te de la gana, si luego amenazan y expulsan a los que no piensan como ellos. La Alemania Nazi también era el país europeo mas pujante y puntero en tecnología

    Jaime Aleu
    6 años
    Reply to  Pasaba+por+aki

    Ni tenéis ni el valor de dar la cara, os escudais como cobardicas tras seudónimos. Cagaos

    Anonimo
    6 años

    Supremacistas filinazis de pensamiento unico que acosa a los que no piensan como ellos. Asi son los nacionalismos soberanisras

    red
    6 años

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que quemar dos fotos de los Reyes no es delito sin embargo el Estado español entre ellos el Partido Popular y ciudadanos se pasa por el forro lo que dice el tribunal Europeo de Derechos Humanos y llamáis nazis a los catalanes? Cuándo incluso teniendo la sentencia ninguno de estos dos partidos quiere modificar la leí vaya que los derechos humanos el Estado español se los pasa por el forro.

    Papanatismo europeo
    6 años
    Reply to  red

    Si el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dijera que la tierra es cuadrada, siempre habría algún tonto del bote que diría que hay que reescribir los libros y que donde pone redonde, ha de poner cuadrada. Si no te has enterado, ese tribunal es un conglomerado de "juristas de la más alta consideración moral"(o sea, licenciados en Derecho con 3 años de ejercicio) presentados por los gobiernos de cada país. ¿Y a eso llamas tú un Tribunal "serio"?¡¡venga hombre, que en Francia hace años los terroristas eran "refugiados políticos" y en Bélgica reside "La Pepona", una etarra acusada de 1 asesinato. ¡Cuánto complejo de inferioridad de cuánto tonto en cuanto "algo" viene de EUROPA!

    Rafael
    6 años
    Reply to  red

    El Tribunal de Estrasburgo lo componen 47 jueces de países de una legislacion y tradición jurídica tan diferentes a España como Turquía,Azerbaijan o Armenia.
    Hace poco el Reino Unido se ha salido de dicho tribunal por no estar de acuerdo con sus sentencias.
    No parece que en estos países tengan claro el concepto de Jefe de Estado que recoge nuestra Constitución para el Rey como símbolo de la unidad del Estado.
    Este Tribunal sentencia que la quema de fotos del Rey es “solo libertad de expresión,una crítica política”,cuando el rey no es una figura política sino institucional.
    En fin,que ante tal desconocimiento de la realidad española,a lo mejor deberíamos hacer como el R.U.

    PD:Nadie llama nazis a los catalanes,solo a los del lacito amarillo,que parecen que de leyes entienden poco,como usted.

    cold
    6 años
    Reply to  Rafael

    Vaya que ahora usted es un demócrata llamado nazi un compañero solo por comentar lo que el tribunal de Derechos Humanos europeo ha dictado, creo que tal vez se tendría que hacer mirar si realmente usted es un demócrata o realmente un fach..

    Haber si ahora usteded como algún partido ESPAÑOLISTA las leyes las aplica como le viene bien y otras como el derecho a trabajo digno el derecho a una pensión digna o el derecho a una vivienda digna lo recogen varios artículos de la Constitución y el gobierno se lo pasa por el forro

    En los pots de arriba no sé hablarán de lazos amarillos se habla de catalanes en general , digamre dónde se hablan de lazos amarillos en los pots

    Es muy diferente vivir en Cataluña que retroalimentarse de ciertas noticias y medios que si uno realmente es tan inteligente debería ver más medios y no sólo los que nos llevan de odio.

    Blue
    6 años
    Reply to  cold

    Creo que usted de comprensión lectora anda justito,a no ser que el rojo (red) de arriba lleve lazo amarillo nadie le ha llamado nazi.
    Si lleva lazo amarillo significa que está en contra de la Constitución,las leyes,los jueces,la democracia ,la libertad,supremacista......en fin,por abreviar,nazi.

    chono
    6 años
    Reply to  Blue

    No entro en esa intere-santísima discusión. Pero la verdad (verdad de la buena) es que la marca amarilla no la llevaban los nazis (¿a quién se le ocurre decir semejante tontería?) sino que era la marca que los nazis imponían a los judíos, o a las no judías que se acostaban con judíos, etc...

    Vaya tela...
    6 años

    Posición número 1 en Comunidades Autónomas por PIB per capita: Madrid. Cataluña el 4. Basta ya de dar por hecho que Cataluña y País Vasco son las regiones más ricas de España. Falso. Lo es Madrid y aquí no nos quejamos de que se cumpla el artículo 2 de la Constitución que apela a la solidaridad entre Comunidades Autónomas para evitar desequilibrios socio-económicos. De hecho, un 30% del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico pagado con los impuestos de todos los españoles) se lo lleva la Comunidad Autónoma de Cataluña. ¿España nos roba? Comunidades Autónomas con menos recursos que Cataluña no están quiebra. Cataluña es la Comunidad Autónoma con más impuestos autonómicos... Echar la culpa a Madrid, como viene siendo habitual, es grotesco.

    cold
    6 años
    Reply to  Vaya tela...

    Haber si sabes diferenciar entre PIB Y RENTA PERCAPITA Cataluña en primera posición EN PIB producto interior bruto, te aclaro las siglas para que no laa busques en Google, Madrid la segunda.

    Algo tan simple, hay que explicártelo,Ahí demuestras lo ignorante que eres por eso sabes utilizar la palabra nazi con tanta libertad.

    HASTA LAS NARICES
    6 años

    "El entorno independentista suele utilizar las redes sociales para acosar a todos aquellos que no comulgan con sus ideas soberanistas, pero en este caso han decidido dar un paso más e intimidan con llamadas telefónicas a los propietarios de la pequeña agencia de viajes situada en Sant Boi de Llobregat..."
    Estoy hasta las narices de tanta manipulación. Claro que existe gente impresentable (como en todos lados), pero no generalicéis. Al igual que hay independentistas que no respetan, los hay "españolistas" que atacan verbal y físicamente por llevar un lazo amarillo, pero de eso no se habla, no?

    Yo vivo en Barcelona, y sé de lo que hablo. Qué fácil es opinar cuando tu única información está manipulada a conveniencia.

    Raúl
    6 años

    Normal,si uno va con un símbolo nazi (lazo amarillo),puede que a alguno le siente mal y te lo haga saber.

    Miguel Guis
    6 años

    Es muy triste pero cierto, que los independentistas catalanes, acosan de mala manera a los que no piensan como ellos. Yo que tengo un negocio, lo he comprobado, al recibir continuas amenazas telefónicas. En Cataluña, se ha generado tanto odio, que no se si tiene solución de futuro mientras sigan gobernando los independentistas.

    QUIM
    6 años
    Reply to  Miguel Guis

    No te discuto que puede haber algun energúmeno independentista capaz de lo que has dicho. De todas formas granes empresas catalanas que no han ido a las Españas recibien llamadas de periodistas españolas dia sí y dia también, lo puedo demostrar cuando quieras.

    uno+mas
    6 años

    Me parece señores que deberían ustedes informarse mejor, y ver realmente en el registro mercantil, cuantas empresas realmente han trasladado su SEDE, a otros lugares de España.
    Segundo sería muy bueno, que comprobasen también si las llamadas han sido realmente por independentistas, o bíen ULTRADERECHISTAS que solo desean poner mal a CATALUNYA, recuerden que todas las manifestaciones de la DERECHA, el 80% de la gente, ha tenído que venir de fuera de Catalunya para hacer bulto, si se informan debidamente,las exportaciones, las inversiones, etc, han subido durante todo el año 2017 y continuamos así para el 2018, hagan también un escrito indicanto esto, y dejen ya tanto de desviar la atención de los temas de verdad que preocupan a TODOS LOS ESPAÑOLES, que es LA CORRUPCION DE LOS POLITICOS, y LAS PENSIONES, cuyo dinero se ha LIQUIDADO EL GOBIERNO.
    Dejen ya de meterse con Catalunya, y si tanto les sabe MAL DE BOCA, jolin dejen que se independice. Solo saben criticar, pero no lohar lo bueno, como que aquí no se dice, que dejemos de comprar en ningún sitio, que si se hiciese, veríamos quien queda más perjudicado. Aprendan de GRANDES EMPRESAS COMO SEAT, aque ni al monarca hicieron caso para marchar de Catalunya.
    Aquí siempre es bien recibido un visitante, hable el idioma que hable, y dejen de DECIR MENTIRAS sobre este GRAN PUEBLO, ya que todo el que ha venido siempre ha sido BIEN ACOGIDO. Cuantas denuncias tendríamos que poner por DELITOS DE ODIO contra tanto crítico que se llena la boca de MENTIRAS por tener ENVIDIA RABIOSA hacia esta GRAN Y ACOGEDORA GENTE.

    Yo mismo
    6 años
    Reply to  uno+mas

    Uffff,vaya ladrillo te has marcado (¿te suena un tal Baltasar Gracián?).Por cierto,¿dónde dices que está esa tal "Catalunya"?,es que por más que busco no encuentro esa palabra en español.

    chono
    6 años
    Reply to  Yo mismo

    Pues,¡qué cosas!, tampoco encuentro las palabras United States, France, New York, London, United Kingdom, New Zealand, etc...

    Yo mismo
    6 años
    Reply to  chono

    ¡Premio para el señor!,pero si encontrarás Estados Unidos,Francia,Nueva York,Londres,Reino Unido,Nueva Zelanda,etc...
    ¿Lo vas entendiendo?

    Jaime Aleu
    6 años

    Cuanta manipulacion por parte de los medios, preguntar a la agencia porqué se va realmente y que no vaya con engaños, nadie se va si sus clientes estan aquí, porqué no le seguirán. Por otro lado mucha ignoracia leo entre los comentarios, no saben lo que es un nazi, o un facha, que realmente es lo mismo. Por cierto los que llevaban estrellas AMARILLAS en el pecho eran los que estaban perseguidas por los nazis, no al contrario, sunque el símbolo no es lo mismo. Si leyeran temas de economía algunos se sorprenderian de sus absurdos comentarios, parecéis el desgobierno o TVE.

    Yo mismo
    6 años
    Reply to  Jaime Aleu

    Qué cortitos sois algunos catalanes,nada tiene que ver la estrella amarilla,que eran obligados a llevar los judios en la Alemania nazi, con el lacito independentista.Ya sé que como los dos son amarillos os liáis.
    El lacito amarillo es nazi por lo que representa,el supremacismo y la segregación,lo mismo que defendían los nazis.

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies