NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

entre ellos un niño de 10 años en estado grave

Accidente en Ibiza de un ferri de FRS con 15 heridos

El suceso se produjo tras embarrancar en el islote de es Malvins cuando realizaba la última conexión Ibiza-Formentera
En el momento del accidente el barco navegaba con 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación

Un accidente náutico sufrido en la noche de este sábado por la embarcación 'San Gwann', un ferri de la naviera alemana FRS, ha dejado una quincena de heridos, entre ellos un niño de 10 años en estado grave, tras embarrancar en el islote de es Malvins cuando realizaba la última conexión Ibiza-Formentera.

En el momento del accidente el barco navegaba con 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón. El ferri quedó embarrancado sobre el islote localizado en la salida del puerto de Ibiza.

En torno a las 23.40 horas, los primeros pasajeros rescatados llegaban al puerto a bordo de una embarcación de Prácticos. Al llegar, los afectados eran atendidos por el personal sanitario. En el islote del accidente, Salvamento Marítimo continuaba con las labores de rescate pasada la medianoche.

La embarcación tiene una vía de agua, y aunque no hay peligro evidente de que pueda hundirse, los daños en la embarcación son de envergadura, y hace poco probable que pueda volver a operar entre las Pitiusas esta misma temporada, en una ruta que compite con otros operadores como Trasmapi.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pamacle
    8 meses

    Ya van dos accidentes este verano , uno de balearía y ahora este .
    Los dos en la última frecuencia , estos ferrys no cumplen nunca con las restricciones de velocidad de entrada a los puertos , tienen que cumplir slots y no todo vale .
    Tienen denuncias de usuarios de los puertos deportivos pero se ve que aquí no pasa nada así siguen . Cada vez más ferrys y más frecuencias .

    Marcos
    8 meses

    La última frecuencia, cuando la tripulación está más cansada. Como en aviación que cuando llevas 10 horas volando aún te toca hacer un vuelo corto como Madrid Bilbao porque se hacen 12 horas sin descanso

    Rasputín
    8 meses

    Todo vale con tal de ganar algo de dinero. Extensiones de actividad etc.
    una pena de país .

    Qué no nos engañen !!!
    8 meses

    Podemos extrapolar esta situación a la aviación, donde por mucho que se empeñen, presidencia, flota, instrucción, sms, etc… la seguridad pasó a un Segundo plano hace años. El orden ahora está claro,(aunque la mayoría de compañeros siguen siendo unos salva patrias), y ese orden es economía, puntualidad y seguridad. El que diga lo contrario o miente , o se engaña asimismo o es simplemente tonto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies