NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ACAV y UCAVE se fusionan y suman 550 agencias catalanas

ACAV, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, y UCAVE, la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, han aprobado este miércoles en la Asamblea de ambas asociaciones unificarse en una sola Asociación empresarial a partir del 1 de enero de 2013, según una nota de prensa de ambos colectivos remitida a preferente.com.

 

La unificación se realizará a lo largo del 2012, tiempo durante el cual los Comités Ejecutivos de ACAV y UCAVE acabarán de determinar aspectos operativos de la nueva Asociación, revela la citada nota.

 

De ámbito estatal y con sede en Cataluña, la nueva Asociación se convertirá en la más representativa de toda España, ya que integrará a más de 550 centrales de agencias de viajes y cerca de 1.000 puntos de venta en toda España (un 20% de ellos de fuera de Cataluña). Formarán parte de la Asociación agencias de las diferentes tipologías: emisoras, tour operadores, receptivas de costa y de ciudad, agencias de productos propio, agencias on line y empresas de cruceros.

 

Las dos asociaciones llegan a la unificación después de la buena sintonía mostrada desde 2011, cuando empezaron a trabajar de forma conjunta en temas que afectaban al sector. Los objetivos de la Asociación serán la representación, defensa y fomento de los intereses de sus miembros y del sector de las agencias de viaje

 

A partir del 1 de enero de 2013, ACAV y UCAVE operarán como una única Asociación. En ese momento se abrirá un periodo transitorio, de máximo 4 meses, hasta la convocatoria de la primera Asamblea General Ordinaria en la que se celebrarán elecciones para designar los nuevos órganos de gobierno y la aprobación de los estatutos de la Asociación, señala el comunicado difundido por ambas organizaciones.

 

Durante el periodo transitorio, la Asociación operará bajo la denominación social ACAV-UCAVE y en la primera Asamblea General se establecerá la nueva denominación y marca. Hasta la celebración de esta Asamblea, los presidentes de ACAV y UCAVE, Francisco Carnerero y Rafael Serra, presidirán la Asociación en régimen de copresidencia y se creará un Comité Gestor compuesto por representantes de ambas asociaciones. La actual gerente de la ACAV, Catiana Tur, asumirá la gerencia de la nueva Asociación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies