NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras incidentes en Magaluf, Dubái, Portugal y Tailandia

Abta y Reino Unido lanzan una guía 'antibalconing'

Abta, la principal asociación de touroperadores y agentes de viajes de Gran Bretaña, ha decidido actuar conjuntamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO por sus siglas en inglés) para hacer un llamamiento a todos los turistas que practican ‘balconing’ y ponen en peligro sus vidas. Ambos organismos han lanzado una guía pública ‘antibalconing’ en la que se especifican los pasos a evitar.

Esta iniciativa surge a raíz del aumento de este tipo de incidentes, con más de nueve casos ocurridos en los últimos tres meses. Aunque la propia asociación admite que no disponen de todos los datos, siendo la cifra de accidentes, probablemente, mucho más alta. La mayoría de caídas se han registrado en Magaluf, aunque otros destinos también han padecido esta mala práctica por parte de los turistas británicos como Dubái, Portugal o Tailandia (Magaluf suma y sigue: segundo caso de ‘balconing’ en siete días), (La noche loca de Magaluf acaba con otra víctima por ‘balconing’).

Ante este panorama, Abta y FCO han emitido y distribuido una guía pública ‘antibalconing’ en la que se especifican los pasos que, bajo ningún concepto, se deben realizar, como apoyarse en las barandillas, saltar de un balcón a otro o arrojarse a la piscina desde la terraza, entre otros.

No obstante, esta no es la primera vez que empresas de turismo, consulados y el Gobierno elaboran campañas para evitar el ‘balconing', que, hasta el momento, no han hecho mella en los turistas británicos que siguen tentando al equilibrio en las terrazas de los hoteles. Por ello, se espera que la distribución de este folleto explicativo sea más efectivo y ayude a los turistas a mantenerse a salvo (Reino Unido hace una campaña en su web contra el ‘balconing’ en España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies