NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El diario Expansión así lo asegura

Abel Matutes negocia la compra de un 5% de Globalia

El Gobierno daría su beneplácito a esta operación tras la opa de IAG por Vueling
Globalia es de los grandes grupos turísticos la que más difícil tenía el acceso al crédito y ha realizado movimientos para vender parte de sus divisiones

Abel Matutes negocia con Juan José Hidalgo la compra de un 5 por ciento de Globalia, según asegura este jueves el diario Expansión. El exministro y presidente de Palladium Hotel Group se convertiría, de cristalizar la operación, en el cuarto mayor accionista del grupo turístico, tras la familia fundadora, el Banco Popular, y Unicaja.

 

El citado medio económico, que cita a fuentes próximas al proceso, apunta que la operación “reforzaría a Globalia e insuflaría confianza a un sector que no se puede permitir más quiebras”, tras las protagonizadas hace casi tres años por Marsans y hace unos meses por Orizonia.

 

Globalia es de las cuatro grandes empresas emisoras de España –con Viajes El Corte Inglés, Barceló y Grupo Pullmantur—la que se halla con peor acceso al crédito, y la entrada de un nuevo socio socorrería en gran medida esta situación sin necesidad de hipotecar más activos.

 

De hecho, preferente.com tiene constancia de que en fechas muy recientes han existido intentos desde Globalia de vender parte de algunas de sus divisiones, aunque la respuesta recibida fue de rechazo por las altas pretensiones económicas para la transacción.

 

Del lado de Matutes, su incursión en Globalia supondría ganarse un nuevo aliado de enjundia en el sector turístico, pues comparte el 50 por ciento de la cadena hotelera Ayre con Viajes El Corte Inglés. El empresario ibicenco había sido relacionado en los últimos días con Vueling, precisamente desde Expansión, aunque en primera instancia por El Confidencial.

 

El camino llano que IAG tiene en su ofensiva por controlar Vueling podría influir en que el Gobierno viera con buenos ojos que la única gran aerolínea que quedaría con capital español cuente con la mayor solidez financiera y de capital, de acuerdo con la mencionada cabecera salmón.

 

Globalia ha encadenado un par de años de pérdidas, y hace dos meses Orizonia la acusó de “incumplir sus compromisos”, motivo por el que el grupo justificó su petición de preconcurso. Desde entonces, la medida más sonada de Hidalgo ha sido el cierre de ventas a Barceló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    11 años

    Esto huele muy mal.

    post
    11 años

    Pues esto huele de maravilla

    Somos Baleares No tontos.
    11 años

    Ya he dejado en varios escritos y gracias a Preferente q Globalia NUNCA podia ser compradora de Orizonia... Y ahora intentan vender trozos.... Trozos de que? Globalia es un muerto andante. Sr. Matutes e hijos.... ni se les ocurra meterse en esta jaula de grillos, ni gastar un euro y menos en Globalia. Saldrian escaldados y a garrotozos en el primer consejo de admiistracion. Si quieren y como maximo, invitenles en el H. Usuaia y ellos sabran llegar en LINEA recta.
    D. Abel, fotria els doblers i la salut. Es gent extremadament ordinaria i sense escrupuls. No son com nosaltres ho puc assegurar.

    Cuando veas las barbas.....
    11 años

    Amigos, compañeros y colegas del sector. Avisados estamos de la tesoreria de Globalia. Despues no valen lamentaciones en las Federaciones tanto Hoteleras, como de Agencias o de Ocio... Preferente actua e investiga. Nosotros leemos, escuchamos y obramos... Huele fatal. Globalia huele a UCI...

    amos anda !!!!!
    11 años

    Todo un caballero negociando con un paleto.
    No hay nada peor que un ignorante con dineto y sin educacion.

    pocholines
    11 años

    VAMOS QUE NOS VAMOS... los pocholines deben unirse para el ibiza ushuaia.. que nos hemos quedado con la cadena hotelera de orizonia, sn un duro, ahora nos la repartimos vale..

    que guays y que guapis somos..

    Alberto
    11 años

    La venta de un porcentaje de Globalia lo único que supone es que su propietario cobrará por ello el precio que se establezca. La compra nunca insuflará dinero a Globalia, salvo que el nuevo accionista acceda por medio de una ampliación de capital. Si se trata de una venta pura y dura, el dinero se lo llevará el vendedor y no repercutirá en la tesorería de Globalia. En fin...

    ex orizonia
    11 años

    Una pena!!!!!! que fuerte, espero que reine la cordura y que los colegas de esta empresa no tengan que pasar por lo que estamos pasando todos nosotros. Animo y espero que esto no sea otro desproposito de este "Rey"de la especulacion .No se donde ha quedado la etica y el buen hacer de los empresarios de este pais.

    Taurino
    11 años

    Hasta casillas lle puso mala cara porque será.cuidado iker con las malas Compañías..un dicho taurino dice.. Dios me libre del buey manso que del bravo ya me librare yo

    nandoz
    11 años

    Cain cuando pille la pasta de Abel mal vendera todas sus tierras y dejara en la calle todos sus empleados,los cuales no pillaran ni un tomate de estas tierras.Globalios os pasara como a los espartanos en el paso de las termopilas.Dejad que Leonidas junto con Licomedes acaben con toda la tropa.

    Car
    11 años

    Y si es tal mala la proyección de Globalia, porque Matutes esta interesado en participar en 5% en este negocio?
    No se puede comprar nada en Globalia q se cae, donde debemos de comprar? Por favor poned direcciones y teléfonos para una compra fiable.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies