NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica 'Preferente'

A Hidalgo lo borran del ranking de ricos

Su patrimonio es más elevado que el de otros muchos empresarios turísticos que sí figuran en el listado

Al presidente y mayor accionista de Globalia han dejado de considerarlo entre los más ricos de España. Juan José Hidalgo no figura de un año para otro en el listado de las grandes fortunas de nuestro país. El semanario económico de Unidad Editorial lo difumina del ranking de poderosos con posibles. Como consuelo, otros colegas suyos como los dueños de las cadenas Hotusa y Senator, entre otros de los turísticos, tampoco aparecen en la constelación de estrellas adineradas (Hidalgo está en éxtasis).

Hidalgo resulta agraviado porque al no figurar en ese ranking pareciera como si estuviera arruinado. Y nada más lejos de la realidad: su patrimonio es más elevado que el de otros muchos grupos turísticos que figuran en el ranking de Actualidad Económica de este domingo. La participación que tiene en el Grupo Globalia, más allá de la pérdida de Halcón, es comparativamente superior al de otras empresas del Sector que sí aparecen en el listado de las grandes fortunas. Sucede lo mismo con López y Rossell.

En Globalia Corporación, Hidalgo y familia tienen la mayoría de Air Europa y la práctica totalidad de Groundfourd. La aerolínea aún no está vendida y su valor, cerrada o no la operación, está por encima de las estimaciones de otras empresas turísticas que se muestran en el gráfico. Añádasele a la compañía aérea la valoración de la empresa del handling, que hoy tiene la concesión de los principales aeropuertos de España. Hidalgo, además, tiene sus negocios al margen del turismo, entre ellos los de Estepona. Y sin contar los de República Dominicana a través de JJH Holding. La matriz de los Hidalgo está en Mallorca (antes lo estuvo en Salamanca) y en el ranking de Baleares figuran fortunas de 150 millones. La del dueño de Air Europa es muy superior en patrimonio.

Los rankings elaborados por las grandes cabeceras especializadas sobre los líderes turísticos son muy matizables. Incluso la más renombrada, Forbes, tiene lagunas: a Fluxá no lo incluyeron entre los más ricos de España hasta hace 7 años. Hay empresarios hoteleros de Mallorca y de Canarias que no figuran en los rankings de la reconocida enseña periodística. El dueño de Hoteles Globales, Carrillo, tiene un patrimonio de cientos de millones y jamás apareció en esos gráficos de poderosos. Carrillo no se va a quejar por este olvido. Ni Quetglas. Tampoco los Miralles, los Montaner, los Horrach, los Santandreu, los Zamorano…

Y hay acaudalados turísticos que sí aparecen en alguno de esos gráficos de super poderosos y sus fortunas son, sin embargo, mucho más elevadas: Espelt (H10), Vallet (Catalonia), Kieslling (Loro Parque), Martinón (Grumasa), etc. Estos rankings los carga el diablo. Hidalgo dice a sus conocidos que vive un momento dulce y que está “como en mis mejores tiempos”. Los hechos señalan que sigue estando entre los ricos del turismo español, no a la altura de Riu o Fluxá pero sí a la de hoteles El Fuerte u Hoteles Santos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gary Busey
    1 mes

    Tic tac tic tac Mr Hidalgo

    Por eso no se entienden los préstamos
    1 mes

    Que alguien, millonario, solicite y consiga los mayores préstamos y ayudas públicas, por la pandemia, recién repartidos dividendos en Febrero revela su primer mandamiento empresarial. CUÁNTO MÁS, MEJOR. El segundo es compartido con Carmen Calvo. EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE. (Luego, mejor en mi bolsillo). ¿El tercero? MIENTRAS NO ME PILLEN....
    PD: al cementerio, los bolsillos van cosidos.

    Jose
    1 mes

    Que les aproveche a sus hijos. A él, poco le queda por hacer salvo vender rápido porque tan millonario es que no supo formar a ninguno de los tres para dirigir Globalia y como se muera de repente, ninguno está capacitado para algo más que ir de fiesta. Su profesión será gastar el dinero que papá les deje.

    El Pepe
    1 mes

    Bastante le importa a él estar o no en ese ranking

    Que disgusto que me he llevado......
    1 mes

    Lo que me va a quitar el sueño....¡Pobre hombre, qué pena!

    Pedro
    1 mes

    Yo he salido de los más pobres y soy feliz.
    Pero igualmente le doy mis condolencias por no llegar.
    Ahora toca apretar fuerte por ser el más rico.....adelante con ello.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies