NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A la venta 85.000 plazas para viajar a 445 destinos

A falta de Imserso, llega el programa de turismo para mayores de Madrid

La reserva de plazas se puede realizar desde hoy en las 731 agencias de viajes acreditadas

La Comunidad de Madrid pone desde hoy a disposición de todos los ciudadanos mayores de 60 años el programa Rutas Culturales, que retorna tras el parón obligado por la pandemia. Cuenta con 85.000 plazas para viajar a 445 destinos, con un precio mínimo de 275 euros por persona hasta un máximo de 1.600 euros (Madrid reactiva su potente programa de turismo para mayores).

El programa, que se desarrollará desde este mes de septiembre hasta el 31 de marzo de 2022, es fruto de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y permite ofertar viajes turísticos con un precio máximo fijado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social. Las agencias colaboradoras han diseñado rutas que incluyen 163 destinos nacionales, 32 escapadas, 4 rutas fáciles, 158 destinos internacionales, 20 capitales europeas, 56 viajes de largo recorrido y 12 cruceros.

La oferta 2021 tiene una fuerte presencia de destinos nacionales e incluye dos nuevas modalidades de rutas. Una de ellas se denomina ‘Escapada nacional’ y son estancias de cuatro días y tres noches, en las que se ofrecen nuevos destinos como Benidorm, Torremolinos, Roquetas de Mar o La Rioja.

La segunda, llamada ‘Rutas fáciles’, contiene viajes de 6 días y 5 noches con un programa de actividades menos exigente y mayor accesibilidad, que se dirige a los viajeros que precisan de medios mecánicos o de la ayuda de otra persona para realizar actividades básicas, o que viajan con su hijo con discapacidad mayor de edad, una de las novedades de esta edición. También este año, por primera vez, los mayores que viajen solos podrán hacerlo acompañados por un hermano, hijo o nieto mayor de edad.

Entre los destinos ofertados hay varias capitales europeas como Berlín, París, Praga, Roma o Londres. Los cruceros también serán fluviales por el Rhin y el Danubio durante las fiestas navideñas. Entre los destinos de largo recorrido se encuentran Canadá, Costa Rica, Israel o Dubái. Y los nacionales incluyen buen número de viajes insulares a Baleares y Canarias. La reserva de plazas se puede realizar desde hoy en las 731 agencias de viajes acreditadas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maltretcho
    2 años

    Lo de siempre: los políticos usando el dinero de los demás para comprar votos. A saber cuánto nos va a costar esta ocurrencia en A y cuánto nos van a robar en B.

    Julio
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    Pues lo del PSOE con el IMSERSO debe ser entonces de película de terror

    Jose
    2 años
    Reply to  Julio

    El INSERSO no es del PSOE es de los Españoles, es lamentable que se hagan la competencia y derrochen tantos recursos por clientelismo.

    Carmen
    2 años
    Reply to  Julio

    Y dale con el Inserso, los viajes no se realizan para que se diviertan los mayores sino para que haya más trabajo en hoteles, bares , tiendas, medios de transporte etc... en temporada baja, que muchos tendrían que cerrar.

    Gloria
    2 años
    Reply to  Carmen

    Pues soy mayor y me quiero divertir porque ya he trabajado bastante durante toda mi vida y también lo merecemos. Con todo mi respeto.

    Ana
    2 años
    Reply to  Carmen

    Mujer Carmen que digas que el inmerso no es para que las persona jubilada no se lo pasen bien hija piensa un poquito . Yo trabajo en el Inmserso es un trabajo súper agradecido porque ves como las personas que viajan se lo pasan de miel

    Toñi
    2 años
    Reply to  Ana

    Cierto el Imserso es para mantener los puesto de trabajo y la actividad comercial de las ciudades q ofertan

    Juan
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    Hasta tu nombre es negativo. Alégrate un poco hombre!!!! Y piensa en positivo, que se puede pasar muy bien. Olvidate de los políticos. Si sigues pensando en ellos nunca serás feliz.

    Javier
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    Lo de siempre, la gente opina sin tener la.mas mínima idea de lo que dice. Este programa
    NO está subvencionado de ninguna manera por las administraciones públicas, se limitan a decir que lo supervisan y llevarse la medallita de que hacen algo, pero no cuesta ni un duro a los contribuyentes.

    Miguel Angel
    2 años
    Reply to  Javier

    Esta pagado con el impuesto de todos.

    Rosakía
    2 años
    Reply to  Miguel Angel

    Totalmente de acuerdo. Y si no es así, a dónde van a parar los impuestos?

    Francisco
    2 años
    Reply to  Javier

    Bueno...bueno...bueno. Según usted no existe subvención para estos viajes. ¿ Y de dónde cree que sale el dinero para que esos viajes sean más económicos? Le recomiendo lea el cuento de Pinocho en el que la ingenuidad del protagonista le hace presa fácil para ir al parque de atracciones donde sufrirá la metamorfosis que le hará ver la realidad

    Ros
    2 años
    Reply to  Francisco

    Con casi 900 € por pareja y fuera de temporada se paga el hotel completo. Además habrá que ver en que hoteles

    Pasaba por aquí
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    Simplemente para tu información... El programa de RUTAS CULTURALES de la Comunidad de Madrid no cuesta 1 céntimo y lleva haciendose muuuuuchos años..

    A ver si hablamos con propiedad no??

    Santi
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    la comunidad no pone ni un euro, solo su logotipo y controla la calidad de los viajes, dicho por las Agencias de viajes.

    Antonio
    2 años
    Reply to  Maltretcho

    Seguro que cuesta menos que las páginas a los zánganos que da el psoe

    Miguel Angel
    2 años
    Reply to  Antonio

    Son nuestros impuestos y hay mas corruos en el pp que en cualquier partido.

    Antonia
    2 años

    Puedo reservar desde Andalucia?

    Pilar campo
    2 años

    Puedo reservar desde Asturias? Gracias

    Paki
    2 años
    Reply to  Pilar campo

    Puedo hacer la reserva por internet

    Jacqueline
    2 años

    Me gustaría hacer un viaje.

    Marisol
    2 años

    Pero según veo, sólo es en Madrid?

    Fernando
    2 años

    Lo que es imperdonable, que estemos en 2021y aun desconocen los derechos como las obligaciones que nuestra Constitucion dela claro en este libro pocas personas conocen. Seria muy conveniente fuese nuetro libro de mesilla.
    Despues de haber cotizado 43 años a la SS. Y al mantenimiento de este pais. El Imserso es una institucion Social. Para todos los Españoles. Y no sobada, ni prostituida por partidos politicos como se está haciendo. Los devaneos politicos son los verdaderod culpables de las restricciones economicas y la escasez de presupuestos para poder viajar. Como la quiebra de la SSocial. Si todos los Españoles saliesemos de Denuncial la desverguenza de salarios que tienen TODOS ESTOS POLITICOS. Y LA MALA ADMINISTRACION DE QUIENED NOS GOBIERNAN. DEJARIAMOS DE DIVAGAR. Y DEFENDER NUESTRA CONSTITUCION. Ya bastante esta Prostituida.

    Berta Elena Fernandez Suarez
    2 años

    Necesito informacion para Canarias en la ultima semana de diciembre

    Ana
    2 años

    Yo también,,,,desde Asturias

    Laura
    2 años

    Hola, que necesitas sabe?

    Mariangeles
    2 años

    Me gustaría apuntarme pero no se donde hacerlo. Vivo entre Jaén y Málaga. Es posible?

    Ana
    2 años
    Reply to  Mariangeles

    Esto que es en realidad, comentarios solamente hay posibilidad de que alguien informe, saludos, Ana

    Mariangeles
    2 años

    Estoy interesada en las rutas fáciles, capitales europeas y cruceros.

    Francisco
    2 años

    Por lo que deduzco de lo leído entiendo que estos viajes los promociona y subvenciona la Comunidad de Madrid para aquellos que están empadronados en la Comunidad de Madrid. No he leído las bases para poder inscribirse a esa iniciativa de dicha Comunidad, pero de lógica debe ser para los madrileños, como los viajes que subvenciona la Comunidad Valenciana para viajar por la Comunidad Valenciana y para los empadronados en dicha Comunidad.
    Lo que no me queda claro es que la Comunidad de Madrid subvencione viajes a otros países, cuando se supone que el motivo de estos viajes subvencionados es la función social para ayudar a los mayores...y muy importante, el ayudar al funcionamiento de los hoteles en temporada baja y el mantenimiento de sus plantillas, hoteles y plantillas españoles naturalmente

    Vicente
    2 años

    No tiene NADA que ver en comparación con el IMSERSO, es mucho más caro (entre otras cosas)

    Maria vicenta García moles
    2 años

    Como puedo recibir información de los viajes, soy de Vila-real (castellon) hay alguna agencia aquí?

    Francisco
    2 años

    Observo con sorpresa que aquí muchos piensan que estos viajes no les cuesta ni un solo euro a la Comunidad de Madrid. Pues esto será como el milagro de la multiplicación de los peces. Si esos viajes salen más baratos y las agencias tienen beneficios y los hoteles también, y la Comunidad no pone ni un duro, y lo más extraño, los hoteles no se quejan de que pierden dinero, tal y como hacen los hoteles que acogen a los clientes del Imserso. Aquí hay algo en todo esto que no encaja. Los milagros no existen, entonces de alguna parte tendrá que salir el dinero para compensar a hoteles y agencias colaboradoras

    Manuel
    2 años

    Si las comidas eran pésimas en años anteriores..no os digo nada para este. Mejor llevarse una nevera y macuto con bocadillos.

    MadridCarmen
    2 años

    A ver...¿qué parte de Comunidad de Madrid no habéis entendido?.Los que no pertenezcáis a dicha Comunidad no tenéis derecho a ellos.Preguntad en vuestras comunidades que seguramente tb existan.No hay que ser muy inteligente para comprender que la Comunidad de Madrid lo organiza SOLO para las personas que viven y están empadronadas en Madrid,no para las de Jaén, Vila-real o las Chimbambas

    Carmen
    2 años

    Cuáles son las agencias acreditadas?
    Sólo para madrileños o para todos los españoles?

    Mary luz
    2 años
    Reply to  Carmen

    Me parece que somos muy quejicas la verdad que desde que me he jubilado es cuando más disfruto de la vida incluyendo cursillos...etc

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies