NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esta temporada o la próxima

Viajes del Imserso: Soltour competirá con Mundiplan y Ávoris

“Tenemos los activos necesarios, y nos vemos con posibilidades de salir vencedores”
“No haremos barbaridades y estudiaremos muy bien el momento”, apunta Tomeu Benassar

El programa de turismo social del Imserso tendrá un nuevo actor a partir de las próximas temporadas. Soltour Travel Partners ha anunciado que irrumpirá en la batalla para gestionar los viajes de mayores, siguiendo su estrategia de adentrarse en el segmento senior. (El Imserso pone fin a los contratos con Mundiplan y Ávoris)

El CEO de la compañía, Tomeu Benassar, ha anunciado que “tenemos los activos necesarios, y nos vemos con posibilidades de salir vencedores”. “Vamos a actuar como un gran grupo turístico y vamos a intentar ocupar lo que el cliente demanda”.

El momento todavía es una incógnita. La posibilidad de que presenten candidatura para la nueva adjudicación está completamente abierta. No obstante, todo dependerá de los tiempos, y de si se producen retrasos en la elaboración de los pliegos como ha ocurrido en años anteriores. (Así serán los nuevos viajes del Imserso: más oferta, pero más caros)

“No haremos barbaridades y estudiaremos muy bien el momento”, ha señalado el directivo. Tampoco ha desvelado a qué lotes se presentarían, pero sí ha ensalzado que la compañía tiene la capacidad para cubrir cada uno de ellos.

Como ha venido publicando Preferente, en los últimos años se ha intensificado la competencia por hacerse con la gestión de un programa que mueve cada temporada a más de 800.000 viajeros (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).

En el último concurso, celebrado un año y medio después del estallido de la pandemia, se presentaron Mundiplan (Iberia, IAG7 y Alsa), Turismo Social (Ávoris) y Logitravel, con las dos primeras saliendo vencedoras

No obstante, en el futuro, la competencia podría ser todavía más voraz, ya que Soltour Travel Partners y W2M, que también anunció su intención de participar, tratarán de amenazar el duopolio de Mundiplan y Turismo Social.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perick
    1 año

    Bienvenida la competencia (competir) honrada y honesta. Esperemos que quienes se adjudiquen los viajes , estancias y visitas cumplan con los estándares exigidos en las ofertas. Gracias a todos.

    Rosaliaizquierdo
    1 año
    Reply to  Perick

    Ojalá esta temporada los horarios de salida de los autobuses sean mejores que esta campaña pasada

    Sevillano
    1 año
    Reply to  Perick

    Desconozco lo que está pasando..yo creía que con los precios actuales no eran rentables para la compañías..y ahora se suman más a la subasta..espero que esto beneficien a los pensionista..

    Roberto
    1 año
    Reply to  Sevillano

    Para las compañías, cada día y viajero se embolsan 11€, diferencia entre los 35€ que pagamos entre viajero e IMSERSO y los 22 o 23, que dicen que cobran los hoteles, cómo para no pegarse!

    Juan jose
    1 año
    Reply to  Sevillano

    Pues que hay elecciones en Mayo creo y en Diciembre, eso es lo que pasa. Este país es legislado solo con vistas a toma del poder para ya todo el mundo sabemos el motivo!…

    MAX
    1 año
    Reply to  Perick

    Y mi pregunta LOGISTICA es??? Con que aviones podrá competir y presentarse al concurso??? Solo tiene transporte MUNDIPLAN..(IBERIA-AIR EUROPA- VUELING Y AIR NOSTRUM.
    Nadie más tiene aviones...y ninguna Compañía Irlandesa, ni de UK puede volar en territorio español como línea regular. Ávoris (Iberojet) tiene 3 aviones y W2M 3, con estos mimbres.....
    La UTE de MUNDIPLAN es clara favorita, ya que no tiene rival en TRANSPORTE AÉREO ni Terrestre (ALSA)....Seamos sensatos, lógicos y profesionales, ya que este Periódico en EXCLUSIVAMENTE TURÍSTICO.
    Son lógicos que los comentarios de pasajeros utilitarios del Programa escriban cosas extrañas y sin contenido profesional y logístico.....pero sirve de referencia para ir mejorando...todo suma.

    Fernando
    1 año
    Reply to  MAX

    No soy profesional. Soy usuario del Imserso. Buena parte de los usuarios podemos prescindir de mayorista, agencias y transporte. Lo entiendes?
    Si Rynair detecta demanda... o cualquier compañía aerea, inmediatamente propondrá oferta.
    Buena parte de mis conocidos que realizan viajes con el Imserso, y yo mismo, lo hacen sin transporte y contratando por la web.
    El mayorista de turno se va a llevar la pasta con muy poco esfuerzo, más de un 30 %
    Con el mismo patrón que el programa de balnearios, ese 30% se destina a los hoteles que son quienes nos atienden una semana.

    Pepe
    1 año

    Tomeu/Chema no os cansáis? ya lo intentasteis con Logi y el resultado fue...en fin...suerte a los compañeros de Soltour...el resultado sabemos todo cual va a ser....

    Concepcion Jiménez encabo
    1 año

    Por favor pido eliminar los autocares

    Carlos
    1 año

    Está bien que haya competencias, mudiplans, nos dejó en el Prat, Barcelona, en una cola grandísima y desapareció, tuvimos que hacer todas las gestiones los viajeros, cogimos el autobús a las siete mañana en Peñíscola para coger el avión a las 12, en Barcelona y casi no llegamos a tiempo, un desastre,

    Maria consuelo rivas Iglesias
    1 año

    Menos mal,la competencia es buena.Acabo de venir de un viaje del Imserso, vaya vaya.....El hotel recién reformado ,muy bonito y limpio.El personal muy atento.La comida, incomible. Fue en Cantabria .

    Juan jose
    1 año

    Eso fue porque el patan del presidente de Cantabria no lo sabía si no, no hubiera pasado, es un tipo muy legal que no permite que se realicen injusticias en su comunidad:..

    Pestonit
    1 año
    Reply to  Juan jose

    Por favor, opine lo que Utd quiera, pero con educacion.

    Carmen
    1 año

    Yo he estado en uno en Tenerife,las habitaciones una maravilla, el bufet muy bueno y la recibida en Carnavales espectacular dentro del Hotel.

    José maria
    1 año
    Reply to  Carmen

    Pongan precios correctos , para que nos atiendan cortésmente ,porque últimamente las cómodas no estaban a la altura.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Carmen

    Carmen.. ánimo...dinos el nombre...

    Sebastián
    1 año

    Confirmo el comentario de Carlos, desde Peñiscola ( 7 de la mañana) nos trasladan en Bus hasta el aeropuerto de Barcelona destino Jerez a las 12 H. Colas inmensas de viajeros con la angustia de no poder facturar maletas y coger el vuelo: enfados, protestas, empujones... Por favor, organicen mejor los viajes, no somos cerdos, somos personas jubiladas.

    Juan Manuel
    1 año

    Espero y deseo qué él imserso cambie la política de reparto vacacional,és del todo inaceptable qué tengan los mismos derechos personas cón alto poder adquisitivo a pensiones"bajas"(por poner ún claro ejemplo)

    Un Andaluz
    1 año
    Reply to  Juan Manuel

    Todos los pensionistas tenemos los mismos derechos.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Juan Manuel

    Pues la solución la has tenido a lo largo de tu vida laboral pagando más,pero es más rentable cotizar poco y cobrar en negro y ahora intentar dar pena,pues ya lo sabes tengo los mismos derechos que tú,incluso tendría que tener más porque he pagado mas

    AGENCIAS
    1 año

    Si... y cual es la compañia aerea del grupo, ?? Si no se ponen de acuerdo ni con el corte ingles

    Mari angeles
    1 año

    Hola, nosotros no hemos ido todavía a ningún viaje del inserso y no sabemos muy bien cómo va,si nos pueden asesorar

    Lary
    1 año

    Nosotros al fin después de años de espera estuvimos en Menorca, la semana de peor
    tiempo lluvia viento y frío, pero contentos de poder conocerlo, pero esto no es culpa de nadie y el viaje con Mundiplan muy bien y bien atendidos . Eso no quiere decir que haya otras personas que no tuvieron esa suerte. El hotel también bien . Cuanta más competencia haya será mejor, creo yo.... Si el IMSERSO escoge bien , todo va a contar

    Paco
    1 año

    Al señoríto .Antonio qué dice que tiene más derecho que los demás porque ha cotizado más. . Pues le digo que lo ha aportado su empresa no el si por el fuera seguro que no hubiese aportado nada y ahora se ponen medallas yo por ejemplo he aportado más dinero que usted seguro al ser Autónomo y creo que todo el mundo debe de tener oportunidad para disfrutar. Si se considera tan afortunado no sabe la suerte que tiene

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies