NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Thomas Cook: se dispara la probabilidad de que quiebre durante el próximo lustro

El touroperador británico Thomas Cook que este martes cedió un 3,9% en Bolsa, acumula una caída del 81% en el parqué este año entre crecientes temores a un posible colapso financiero. Los costes de asegurar su deuda contra una potencial suspensión de pagos han marcado récords llevando a que la probabilidad de que el grupo quiebre en cinco años ascienda al 62%, frente a menos del 20% de comienzos de 2018, publica Expansión.

Thomas Cook se desploma en Bolsa tras anunciar la semana pasada la entrada en pérdidas anuales por la caída del negocio en España (principal destino de sus clientes), la suspensión del dividendo y la rebaja de previsiones, como ha informado preferente.com (). Con una cotización de 227 peniques, que supone mínimos en seis años, la capitalización asciende a 349 millones de libras (392 millones de euros), una cifra inferior a los 389 millones de libras de deuda neta.

La compañía británica registró unas pérdidas brutas de 53 millones de libras (60 millones de euros) en el ejercicio cerrado en septiembre tras una fuerte reducción de sus márgenes en la venta de paquetes turísticos hacia España para los clientes británicos. Esos números rojos contrastan con el beneficio antes de impuestos de 43 millones del ejercicio anterior.

La fuerte competencia y los costes hoteleros en el mercado vacacional español han obligado a Thomas Cook a hacer recortes severos en los precios de sus paquetes turísticos, como ha informado preferente.com (Thomas Cook pierde 183 millones de euros en un 2018 aciago).

“El verano inusualmente caluroso en Europa causó un exceso de oferta de paquetes turísticos en el mercado y obligó a Thomas Cook a realizar fuertes descuentos en sus paquetes vacacionales, lo que dificulta sus márgenes operativos y ganancias”, argumentó la agencia en un comunicado, a lo que se suman mayores costes que los inicialmente previstos por la compañía


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies