NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

27 positivos de Covid en un crucero de Carnival en el Caribe

Desastre de relaciones públicas e imagen para Carnival que, tras meses de paralización completa, está volviendo a navegar paulatinamente: el Carnival Vista, uno de sus buques, llegó a Belize este miércoles con 26 miembros de la tripulación contagiados de Covid, y un pasajero. Ninguno de ellos se encuentra en estado grave.

Al parecer, los casos se venían arrastrando varios días y Carnival, según dicen los medios, habría intentado restarle importancia. En los últimos días, la naviera admitió que “estamos manejando un pequeño número de casos positivos de Covid”, precisamente intentando minimizar los daños de imagen que puede suponer este asunto para las navieras.

La autoridad turística de Belize indicó que Carnival ha contactado a las presonas más allegadas a los 27 contagiados pero no encontró más casos. Hasta 900 personas fueron controladas en el barco. El crucero está transportando unas cuatro mil personas, de las que 1.441 son tripulación y casi tres mil pasajeros.

Los tripulantes están confinados dentro del barco, siguiendo las instrucciones del gobierno americano para tratar este tipo de casos. 

Carnival está navegando nuevamente desde junio. No es el primer caso de un crucero que tiene casos de Covid desde la vuelta a la navegación, pero este es el primer caso con una cifra tan relevante. Carnival indicó a la autoridad de Belize que no hay riesgos porque la tripulación está controlada y aislada. 

Todos los clientes de Carnival pueden viajar sólo si están vacunados. En este barco el 97 por ciento de los viajeros está vacunado mientras el 3 por ciento, no. Este pequeño porcentaje corresponde a viajeros con problemas de salud que no pueden admitir vacunas o a niños.

En los cruceros, en ciertos lugares se exige el uso de mascarillas. Además de la vacunación, sólo se puede embarcar con un test PCR negativo de pocos días de antigüedad. 

Carnival opera cruceros de siete días en el Caribe Occidental, como parte de un proceso de introducción de nuevo de este tipo de turismo que estuvo totalmente paralizado durante 16 meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies