NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barómetro turístico 2016

Halcón supera a Viajes El Corte Inglés en reconocimiento de marca

Halcón Viajes es la marca de agencias de viajes más reconocida y recordada por los viajeros (31% de menciones) por encima de Viajes El Corte Inglés (27%), según el Barómetro Turístico 2016 elaborado por Brain Trust Consulting Services.

 

El ranking de recuerdo de marcas de agencias lo completan Barceló Viajes –ahora B the travel brand- Viajes Eroski y Viajes Carrefour y Nautalia -ambas en quinto lugar-. Entre las diez primeras minoristas figuran dos desaparecidas como son Marsans y Viajes Iberia. Este hecho demuestra, según la consultora, que los viajeros ponen ahora más atención en otros factores, más allá del recuerdo de marca, cuando se plantean contratar servicios turísticos.

 

 En el caso de las aerolíneas, Iberia es la compañía más recordada y conocida, con un 60% de menciones, además de ser la que ofrece una de las mejores experiencias, según afirma el 34% de los encuestados. A mucha distancia se encuentran Ryanair, con un 16%, Vueling, con 10%, y Air Europa, con un 7%.

 

 En el capítulo hotelero, exceptuando grandes cadenas como NH y Meliá, mencionadas por un 42% y un 21%, seguidas de Barceló Hoteles, AC Hoteles by Marriot, y la marca del grupo Accor, Ibis, la diversidad de respuestas de los encuestados confirma la teoría de que los usuarios no perciben grandes diferencias entre unas marcas y otras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies