NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Las medidas cautelares habían sido solicitadas por Javier Díaz

La juez rechaza apartar a Gruschka de la gestión del grupo Wamos

La instructora del ‘caso Nautalia’ ha pedido justificantes de todos los movimientos bancarios entre la red y las cuentas del resto del grupo
Martin Gruschka ha vuelto a ser citado a declarar junto a Manuel Torres y Nacho Casanova

La juez que instruye la denuncia de Rafael Montoro contra Springwater y su fundador por el presunto vaciamiento de Nautalia ha rechazado apartar a Martin Gruschka de la gestión del grupo Wamos, según aseguran a preferente.com fuentes del entorno del fondo suizo. Una medida de la que, sin embargo, no tienen notificación oficial ni el exdirector general de la minorista ni Javier Díaz.

 

montoro-diaz-gruschkaFue precisamente la defensa del dueño de Gowaii quien solicitó que se adoptaran medidas cautelares. Díaz se personó en la causa al considerarse parte perjudicada de los supuestos movimientos fraudulentos llevados a cabo por Springwater con la caja de Nautalia, un desfalco que Montoro cifra en 11,5 millones de euros en su denuncia.

 

La titular de Instrucción número 42 de Madrid, quien tomó hace unos meses el revelo del juez Agustín Morales, no ha considerado necesario, por ahora, alejar a Gruschka de la gestión de Wamos y nombrar a un administrador judicial como había pedido Díaz. Lo que sí ha solicitado la magistrada son los justificantes de todos los movimientos bancarios entre las cuentas de la red minorista y el resto de empresas del grupo.

 

Por otro lado, la juez ha citado de nuevo a declarar al presidente y fundador de Springwater Capital. Martin Gruschka volverá al juzgado casi tres meses después de haber negado en Instrucción número 42 cualquier irregularidad en las cuentas del grupo de su propiedad. El directivo no estará solo. También han sido citados Manuel Torres y Nacho Casanova.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nautalio
    8 años

    Me alegro. Mucho
    Javier y Rafa solo quieren su beneficio personal
    De esto vivimos muchas familias
    Animo Martín y no cedas al chantaje

    Se sabia
    8 años

    Bueno, ya sabiamos que no ocurriria nada por mucho bombo que se le diese al tema. Muy segura debe estar la juez para no apartarle del grupo. El tiempo pondra las cosas en su sitio.

    Alfons
    8 años

    Vamos a ver, la juez supongo que quiere tenerlo todo claro antes de tomar cartas en el asunto, sin tenerlo todo seguro al 100% no se puede apartar a nadie de la gestión pero si al final queda claro lo del desfalco del que pronto saldrán pruebas que lo demuestran pues en Wamos van a tener un lío del carajo. Springwater es como el caballo de atila por donde pasa no vuelve a crecer la hierba y más cuando sale más dinero del que entra.

    andale@yahoo.com
    8 años

    La agencia Nautalia Viajes ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer semestre de 2015 con una mejora del 52% y un crecimiento en las ventas del 24%, según ha informado la minorista del grupo Wamos.

    La compañía destaca que este balance semestral muestra una tendencia creciente en ventas y facturación de Nautalia que “se afianza como una de las agencias españolas más importantes del país”.

    Las minorista argumenta que esta buena evolución se explica fundamentalmente por el resultado de las iniciativas puestas en marcha durante este año, logrando avances importantes en el posicionamiento de marca, la capacidad de fidelización de los clientes, como muestran los indicadores sobre valoración de los consumidores, así como mejoras en la gestión, operativa y eficiencia.

    El área MICE y Business de la agencia del grupo Wamos ha crecido un 50% hasta junio
    En el área vacacional el crecimiento en volumen de negocio ha sido del 14%, donde el comportamiento de la venta anticipada ha sido de especial relevancia, destaca Nautalia

    El área MICE y Business, que acaba de ganar el concurso para gestionar la cuenta de viajes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para los próximos dos años, supera sus previsiones para este periodo con un crecimiento por encima del 50%.

    Nautalia Viajes cuenta con una plantilla superior a los 600 profesionales en más de 200 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y en 2014 facturó cerca de 230 millones de euros.

    El grupo Wamos es propiedad del fondo de inversión Springwater Capital, como accionista mayoritario; y de Royal Caribbean.

    coloma
    8 años

    bonito publi reportaje el de andale
    a ver que opina cuando nautalia cierre como viajes iberia en su dia....lleva todo el camino de ser orizonia 2

    ChichoElBicho
    8 años

    WAMOS FENOMENAL...
    Lo que está claro esque hay dos bandos: unos son agoreros y los otros son orejitas..,
    Señores, a la vuelta de las vacaciones veremos!
    WAMOS BIEN O MAL??
    Algo huele a podrido aquí...

    Felga
    8 años

    Pues a mi me gustan las historias bonitas y ésta de Wamos o Nautalia luce bien para sus actuales propiestarios y regular para los que han puesto la denuncia.
    Es verdad que el mercado español está creciendo de una forma importante pero no es menos cierto que beneficiarse de este crecimiento solo es posible si dispones de un equipo que lo haga posible.
    Por cierto este crecimiento es coherente con el programa de inversiones del grupo tanto en España como en Portugal

    Alfons
    8 años

    Springwater repito por enésima vez no invierte un €,compran a créditos a cargo de la empresa que se quedan,si ésta no funciona y no se pagan los intereses bancarios y sus cuotas pues a otra cosa mariposa, estos suizos nacieron en 2 días y si quieren desaparecerán en 2 días también y búscalos. Que les pregunten a las otras empresas donde entraron prometiendo mucho y después nada de nada.

    xavi
    8 años

    Como insinua Alfons, tiempo al tiempo y traerá tormenta

    Siempre lo mismo
    8 años

    Me encanta el tiempo libre que tiene Alfons, como nos gustaria tenerlo el resto, que maravilla... Ademas dice conocer todo bien bien o es lo que aparenta. Me pregunto yo, no sera uno de los interesados en dar leña por intereses personales??

    Raúl
    8 años

    El derecho al pataleo del los "señores" Montoro y Díaz está llegando a su fin lo cual es para estar satisfechos. Al fin las cosas se están haciendo bien en Wamos y Nautalia mal que le pese a ciertos medios del sector más dedicados al sensacionalismo barato que a la información veraz.

    Daniel Mark
    8 años

    Os puedo decir que Alfons no va tan desencaminado,hasta hace poco estaba trabajando en el departamento financiero de Wamos y os puedo asegurar y tengo pruebas que pronto voy a sacar a la luz de que se ha estado desviando dinero a otras empresas donde ha invertido Springwater desde que estos llegaron de la mano de Javier Díaz y compraron el negocio a Royal Caribbean.

    Hay impagos demostrables a Seguridad Social y Hacienda, impagos a alguna mayorista importante donde no se han efectuado las remesas cuando tocaba y se han ido retrasando para disponer de líquido y lo más grave, se están haciendo servir los depósitos de clientes para ir apagando fuegos.

    Springwater solo sabe sacar el máximo beneficio que pueda a costa de cargarse empresas y en Wamos lo único que a ido dando dinero ha sido el alquiler de los aviones, lo demás es un negocio ruinoso.

    En breve sacaré mis pruebas a la luz y mucha gente se tendrá que esconder.

    Un afectado
    8 años

    Puede que no guste el comentario de Daniel Mark, pero es la triste realidad, cuando habláis de Wamos como Empresa no os dais cuenta que detrás esta Springwater Capital LLC y que no sois ni la punta del iceberg,
    Lo siento pero el recorrido es corto con los Fondos de capital riesgo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies