NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Apoderado de varias empresas de los hermanos Marambio

Un líder de Izquierda Unida, ligado a estafadores de viajes de Cuba

Enrique Santiago Romero, líder de Izquierda Unida, está vinculado con los hermanos castristas Marambio, condenados por estafa y corrupción, entre otros delitos. En concreto, el también abogado y miembro del comité federal del PCE, es el apoderado de las compañías de Joel Max Marambio Rodríguez.

 

Fue cuatro meses después de que éste fuera condenado a 20 años de cárcel por diversos delitos económicos cuando Santiago Romero se hizo con los poderes de la empresa matriz International Network Group SA, de su satélite Valores Norte Sur SA y de Sol y Son Los Viajes SA, la que fuera agencia de viajes mayorista y minorista de Cubana de Aviación en el exterior.

 

Según recoge El Confidencial, el líder de IU desmiente cualquier relación con las empresas  cubanas de los hermanos Marambio y asegura que “yo solo soy el apoderado de las empresas de su grupo en España, las de Cuba son distintas, los problema que Marambio tuvo allí son otra cosa con la que yo no tengo nada que ver”.

 

Los hermanos Marambio huyeron de Cuba antes de que se celebraran sus juicios, pero aún así fueron condenados. Joel a 20 años de cárcel y Marcel, a 15 años por estafa, cohecho continuado y falsificación de documentos privados. En el caso de este último la justicia cubana considera probado que “se aprovechó de su condición de presidente de la empresa Sol y Son para defraudar a la parte cubana en beneficio propio, falseando y ocultando deliberadamente información y sobornando a directivos y funcionarios cubanos implicados para que le secundaran en sus turbios manejos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies