NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la sede que la OTA tiene en Barcelona

250 trabajadores de eDreams convocan una nueva huelga tras la Semana Santa

Unos 250 trabajadores de eDreams volverán a convocar una huelga después de las vacaciones de Semana Santa. De este modo, el malestar en la OTA se hace evidente, al sumarse otros departamentos a la iniciativa de los trabajadores del call center para el mercado francés, que lideró una jornada de huelga este lunes para solicitar a la empresa mejoras en sus condiciones laborales (Trabajadores de eDreams convocan una huelga para el próximo lunes).

 

Según ha confirmado a preferente.com un representante sindical de la empresa, ante el éxito del seguimiento de la huelga, otros trabajadores del call center, dedicados a otros mercados, se sumarán a la iniciativa del grupo inicial, porque también están descontentos con sus condiciones laborales.

 

Concretamente, exigen que se contemple el tiempo extra que dedican al finalizar una llamada y por ello presentarán una queja formal ante el Tribunal Laboral el próximo jueves. Según ha explicado el representante sindical, los trabajadores del call center deben hacer una serie de gestiones para el cliente que les ha contactado que no se computan como tiempo de trabajo. Exigen que ese tiempo extra se convierta en días libres o que sea abonado por la empresa.

 

La huelga del pasado lunes fue secundada por el 80 por ciento de la plantilla del mercado francés. Aún así, los sindicatos aseguran que la empresa “no ha cedido un ápice y no contempla ninguna de sus exigencias”, que pasan por ampliar el nivel 3 salarial a los empleados con más de un año de antigüedad, entre otras exigencias.

 

A pesar de los problemas laborales, eDreams ganó en los últimos nueve meses de 2015 un 41 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. En total, 10,9 millones de euros, llegando a superar las expectativas de la propia empresa (eDreams ganó un 41% más los últimos 9 meses de 2015).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies