NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL | La quiebra de la central de reservas dejó miles de hoteles y agencias afectadas

2014: el año de la caída de Transhotel

En febrero Husa se vio abocada al concurso de acreedores pero Joan Gaspart no ha sido apartado de la gestión

Hacía casi un año que se hablaba en el Sector de la los problemas de tesorería de Transhotel, pero no fue hasta principios de octubre cuando la situación se volvió insostenible y los responsables de la central de reservas se vieron abocados a presentar el preconcurso de acreedores.

 

transhotel-quiebra-2014Hasta entonces habían estado aguantando el tipo, calmando a sus proveedores con distintos anuncios de venta –primero por parte de Springwater y luego por Hotusa- que sin embargo nunca llegaron a materializarse y que solo sirvieron para dar un balón de oxígeno momentáneo a la empresa de los hermanos De la Cruz. Viendo que el barco se hundía y que no había solución posible, varios de los principales directivos de Transhotel abandonaron la compañía.

 

El preconcurso de acreedores de la central de reservas dejó miles de hoteles y agencias de viajes afectadas. Al día siguiente de su presentación las ventas de Transhotel cayeron en picado ante la desconfianza que genera el proceso. Los hermanos De la Cruz siguen insistiendo en que quieren mantener la empresa a flote y por ello buscan compradores que eviten que se tenga que solicitar el concurso, sin embargo rechazaron la oferta de Destinia.

 

El 2014 también ha sido el año de la caída de Husa. La hotelera de Gaspart, con una deuda de más de 200 millones entre impagos a entidades bancarias, proveedores y administraciones públicas, se acogía al concurso de acreedores en febrero ante la imposibilidad de sostener más la situación.

 

Pese al descalabro económico la hotelera el juez decidió no apartar de la gestión a sus actuales administradores al entender que se trataba de una empresa “en funcionamiento que da empleo a más de 1.000 trabajadores, con una evidente implantación en el territorio español”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    y el 2013 el de Orizonia.

    Dimitri
    9 años

    Esta situación de la caída de Transhotel afectó también en México, a principios de octubre nos cancelaron reservaciones pagadas desde el mes de mayo de 2014, sin hasta el día de hoy haber generado reembolso alguno, por lo cual se tuvieron que volver a realizar dichas reservas con el correspondiente pago en otros buscadores, en nuestro caso se trata de cantidades pequeñas pero debo suponer que agencias con un mayor volumen de ventas deben estar atravesando por serios problemas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies