NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turespaña quiere fichar al Barça, pero éste se desmarca

 

Turespaña quiere fichar al Barça, pero éste se desmarcaBarcelona. 11/07/11.- Conseguir que el F.C. Barcelona promocione la marca España por todo el mundo sería un gran logro no sólo para la Secretaría de Turismo sino para todo el Ejecutivo nacional debido a las connotaciones políticas que supondría este acuerdo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dicha alianza está aún lejos de prosperar.

 

El F.C. Barcelona es el “candidato perfecto” para promocionar Barcelona, Cataluña y España, según el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, al que le gustaría que el club azulgrana firmara un acuerdo parecido al que ya firmó el Real Madrid el pasado febrero para difundir la imagen turística del país por todo el mundo. Según ha señalado Mesquida, ya se ha producido “un contacto con directivos” del Barça pero el principal escollo es el contrato de patrocinio que tiene el club con Qatar Foundation, que podría limitar el acuerdo en el ámbito turístico. Pese a la posible incompatibilidad, el secretario de Estado no da el asunto por zanjado, sino que asegura que está “abierto”.

 

Sin embargo, según Publica El Periódico, el Barça, por su parte, ha matizado que a fecha de hoy “no se han encontrado fórmulas de colaboración” y que en las actuales circunstancias es “muy difícil”, pero no descartaron que en el futuro sea posible. Fuentes del club ha explicado que hace unos tres meses hubo contactos con el Ministerio de Industria, pero que desde entonces no han recibido una propuesta concreta. Además del contrato con Qatar Foundation, afirman, hay otros acuerdos con la Agència Catalana de Turisme, de promoción de Cataluña, y con Mediapro, de publicidad estática, que dificultan la solución que quiere el Gobierno.

 

El Real Madrid firmó, el 28 de febrero, un acuerdo por tres años para promocionar las marcas turísticas de España y la capital, por el que la entidad que preside Florentino Pérez cobrará 3,3 millones. Bajo el lema Visit Spain, visit Madrid, el club blanco se convirtió en embajador turístico, lo que incluía la explotación de espacios publicitarios en partidos de Liga y Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, así como la utilización de los jugadores en campañas internacionales.

 

Aquel acuerdo se enmarca en una estrategia común del Ministerio de Industria, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital. Este hecho es uno de los argumentos del Barça para afirmar que lo firmado en Madrid “no es extrapolable” a Cataluña, ya que el Barça ya tiene un acuerdo con la Agència Catalana de Turisme. Sin embargo, este punto es tenido en cuenta por Mesquida: “Tenemos también que avanzar con la Generalitat para firmar un acuerdo que posibilite firmar un posterior acuerdo con el Barcelona”, afirmó.

 

Uno de los lugares donde más interesa la acción promocional del Barça es en Asia, ya que es un mercado emisor de turistas que crece con mucha fuerza y es también donde los azulgranas tienen un mayor grado de penetración. Algo parecido a lo que ocurre con el Madrid, que en agosto hará una gira asiática. Mesquida deja la decisión final en el tejado azulgrana: “No depende de mí. Si por mí fuera, mañana mismo firmaría un acuerdo con el Barcelona”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies