NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Su consejo lo adelantó preferente.com en junio

Turespaña inicia su privatización


Escarrer, Barceló y Montañés, en la 'élite' que reformará Turespaña

Turespaña inicia su privatización. Según el diario Expansión las empresas del sector turístico tomarán el 10% del capital en una primera fase. Además, destacados empresarios como Gabriel Escarrer y Simón Pedro Barceló, tendrán voto vinculante en el nuevo consejo asesor de la entidad.

 

También estarán presentes los consejeros de Turismo de Valencia, Aragón y Murcia en el organismo que diseña la promoción turística dentro y fuera de España, así como los planes de innovación.

 

El Gobierno facilitará así la entrada del sector privado en el el Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente del Ministerio de José Manuel Soria y con un presupuesto de casi 100 millones de euros en 2012, según cita Expansión de fuentes cercanas al proceso.

 

Tanto las grandes empresas como las pymes turísticas podrán controlar, en una primera fase, entre el 5 y el 10 por ciento del organismo.

 

Simón Pedro Barceló, presidente de Barceló Hotels & ResortsGabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International y José Guillermo Díaz Montañés, presidente de Artiem Hoteles, son cuatro de los empresarios elegidos por la secretaria de Estado de Turismo para formar parte del grupo de trabajo que reestructurará Turespaña y la red de Oficinas Españolas de Turismo en los próximos meses.

 

Según ha podido saber preferente.com, los tres ejecutivos, al frente de cadenas hoteleras radicadas en las Islas Baleares, comparten la encomienda de Isabel Borrego con otros destacados profesionales del Sector, como el presidente de la Comisión de Turismo de la CEOEJoan Gaspart, y el vicepresidente de ExcelturJosé Luis Zoreda. Así mismo, se ha incluido a un experto en marketing, Raúl Peralba Fortuny, presidente de Positioning Systems, ex profesor de ESADE y miembro de Thinking Heads.

 

En una entrevista que recoge la revista Preferente del mes de junio, Borrego ha confirmado a esta redacción que el diseño y la designación de los miembros del grupo de trabajo le ha correspondido personalmente a ella, que es también quien preside el grupo, junto con el director de TurespañaManuel Butler.

 

La secretaria de Estado también ha dado entrada en esta agrupación a un representante de los sindicatos, en concreto de la Federación de Hostelería, Comercio y Turismo de Comisiones Obreras. Así mismo, hay tres representantes de comunidades autónomas: la consejera de Turismo de la Comunidad ValencianaLola Johnson, el consejero de Turismo de MurciaPedro Alberto Cruz, y el responsable de Economía y Empleo de AragónFrancisco Bono.

 

Este digital ya adelantó el pasado 4 de junio los planes de Turespaña para su privatización.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies