NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Tras el éxito en India del film que promocionaba a España

Turespaña encarga a la MTV su primer vídeo para jóvenes

Será otro caso de branded content, que se basa en vincular el contenido a la marca

Tras el éxito de la película Sólo se vive una vez (Zindagi Na Milegi Dobara), taquillazo de la factoría Bollywood merced a un proyecto de Turespaña para promocionar España como destino turístico en India, el Instituto de Turismo tiene entre manos ahora otro filme que seguirá la misma estrategia de marketing.

 

MTV (Music Television), la cadena de televisión especializada en música, está rodando ya el primer vídeo promocional de España dirigido específicamente al público joven, un target al que Turespaña aún no se había acercado con ninguna acción expresa, según ha indicado a preferente.com Enrique Ruiz de Lera, subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior del organismo.

 

A través de este canal de tv de consumo masivo, Turespaña venderá el estilo de vida español en el extranjero. Será otro caso de branded content, una nueva forma de hacer publicidad basada en vincular el contenido a la marca que apenas empieza a usarse en España. Con Ruiz de Lera, Turespaña se ha apuntado a esta estrategia, cuyos resultados en el caso de la película india hablan por sí solos: la audiencia estimada para cuando termine la promoción en cines y la venta de DVD es de 70 millones de espectadores.

 

Enrique Ruiz de Lera ha explicado que la apuesta por los jóvenes era necesaria, pues “son los turistas del futuro”. El vídeo de MTV que verá la luz próximamente forma parte de la campaña Spain Addicts de Turespaña, que tiene otras líneas de actuación en marketing deportivo y redes sociales, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucía
    12 años

    Geeenial! qué gran idea! MTV Uncover the stars ***

    MJ
    12 años

    A ver cuando se les pega algo a las Comunidades autónomas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies