NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Según un estudio de HotelReporting

TripAdvisor vs Booking: la nota media difiere menos de un 2%

HotelReporting concluye que los supuestos comentarios falsos no perjudican la nota final de un establecimiento hotelero
La compañía especializada en gestionar comentarios de huépedes ha analizado más de 230 hoteles de 4 estrellas en España con 100 comentarios o más en cada portal

TripAdvisor y Booking.com son dos fuentes de información “igual de fiables”. Esa es la conclusión a la que ha llegado la empresa especializada en gestionar comentarios de los huéspedes de hoteles HotelReporting, conocida hasta hace poco como ReviewsReporting.

 

La compañía decidió llevar a cabo un estudio estadístico en España ante la polémica generada por el hecho de que TripAdvisor admita opiniones sin comprobar que realmente los usuarios han estado en el establecimiento ya que no dispone de sistema de autenticación de identidad como Booking.com, que solo permite dejar comentarios a usuarios registrados que previamente han reservado a través de su web.

 

El objetivo era comprobar si los recelos de los hoteleros, que acusan al portal de opiniones de no ser transparente en los procesos de selección y verificación de comentarios, están justificados y si realmente los comentarios falsos podían perjudicar la nota final de un establecimiento hotelero.

 

La diferencia no llega al 2%

 

Tras analizar más de 230 hoteles de 4 estrellas en España con un volumen igual o superior a los 100 comentarios tanto en TripAdvisor como en Booking.com la conclusión a la que llega HotelReporting es que “tan solo existe una diferencia del 1,87% de la nota promedio entre los dos portales, siendo la diferencia positiva hacia el lado de TripAdvisor”.

 

La compañía especializada en la gestión de las opiniones que dejan los huéspedes en Internet asegura que la diferencia no es “significativa” y ello se explica porque “cuando el volumen de críticas sobre un hotel es muy alto el resultado de la nota final no se ve afectada estadísticamente”.

 

“No hay duda de que en un sistema de opinión abierto existe la posibilidad de que se generen comentarios no reales, pero en este caso, el volumen y la buena intención del conjunto de usuarios hace que TripAdvisor y Booking.com sean dos fuentes de información igual de fiables”, concluye el estudio de HotelReporting.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies