NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En competencia directa con el Hotel Finder de Google

TripAdvisor lanza en ‘beta’ su propio metabuscador de hoteles

Se trata de una “nueva funcionalidad en la búsqueda de precios y disponibilidad para hoteles”
De momento, solo se muestra a algunos de los más de 60 millones de usuarios de la compañía en el mundo

Al tiempo que Google Hotel Finder se está desplegando paulatinamente en Europa, la web de comentarios de viajeros TripAdvisor está probando desde hace un par de meses su propio metabuscador de hoteles. De momento, la nueva aplicación sólo se está mostrando a “una fracción” de los más de 60 millones de usuarios de la compañía en todo el mundo.

 

En las oficinas de la empresa en España han confirmado a preferente.com que en la actualidad están “haciendo pruebas con una nueva funcionalidad en la búsqueda de precios y disponibilidad para hoteles”. Además, han explicado que el metabuscador, ahora en fase ‘beta’, “permitirá a los usuarios ver los diferentes precios disponibles para cada hotel detallados por habitación y disponibilidad con todos nuestros partners en una sola página”.

 

La “nueva funcionalidad” de TripAdvisor está disponible de manera seleccionada tanto desde ordenadores de sobremesa como desde dispositivos móviles. Por ahora, no hay un calendario para su lanzamiento global y, aunque de momento el portal enlaza solo con las agencias de viajes online para las reservas, está por ver si integrará las webs de los hoteles y cadenas hoteleras en el futuro.

 

Un análisis de la herramienta en Tnooz señala que el servicio permite filtrar la búsqueda por localización, precio, tipo de propiedad, servicios, cadena, nombre del hotel y puntuación de los usuarios de TripAdvisor. Incluso permite seleccionar los resultados por tipo de alojamiento, ya sea dirigido a los viajeros de negocios, a las familias, al segmento de lujo o a quienes buscan una estancia romántica. Además, incluye la oferta de alquileres vacacionales y permite búsquedas sobre mapas.

 

En el Sector, algunos se han extrañado de la tardanza de TripAdvisor en abordar el mercado de las búsquedas de hoteles, dado el vasto tamaño de su base de usuarios (más de 60 millones). La compañía fundada por Stephen Kaufer y escindida del grupo Expedia lanzó en febrero de 2009 (en 2011 en España) un buscador de vuelos y estimador de tarifas aéreas llamado TripAdvisor Vuelos, integrado con SeatGuru y TripTip, aunque apenas lo ha promocionado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marketing de Servicio | Marketing de Servicio
    11 años

    [...] TripAdvisor lanza en ‘beta’ su propio metabuscador de hotel – Preferente [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies