NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Solo acepta comentarios de clientes confirmados

Starwood prescinde de TripAdvisor y gestiona sus propias críticas

Starwood Hotels, que incluye marcas como Sheraton, Westin, St. Regis, W Hotels y Le Méridien, entre otras, se ha convertido en una de las primeras cadenas hoteleras norteamericanas en crear un servicio de recogida y gestión de críticas de sus clientes en su propia página web, intentando prescindir de TripAdvisor, empresa que no garantiza que los comentarios publicados provengan de clientes reales.

 

De este modo, Starwood sólo aceptará las críticas escritas por aquellas personas que puedan acreditar su estancia en uno de los 1.000 hoteles de la cadena. Para asegurarse de ello, la compañía les exige que indiquen su número de cuenta del programa Starwood Preferred Guest o el número de confirmación de su reserva.

 

La hotelera, cuyas oficinas centrales están en la ciudad de White Plains, en el estado de Nueva York, presentó su nuevo servicio de reseñas la semana pasada, pero no comenzará a publicar los comentarios de sus clientes hasta que no tenga entre tres y cinco críticas por cada una de sus propiedades, según Tnooz. El primer hotel en sumarse al programa ha sido el Sheraton Huan Hin Resort & Spa en Tailandia.

 

Dudas sobre su utilidad

 

El blog de viajes Gulliver, publicado por The Economist, se preguntaba hace unos días si la identificación necesaria para realizar cualquier comentario en la web de Starwood no podría disuadir a los clientes de lanzar críticas negativas. Además, pone el acento sobre la posibilidad de que la cadena guarde esas críticas en la base de datos de sus clientes y utilice esa información en próximas visitas.

 

Por otra parte, en opinión del experto de The Economist, algunos viajeros seguirán prefiriendo TripAdvisor porque cubre todo el mercado con una sola web. Aún así, sigue adelante la denuncia de la empresa de gestión de la reputación online KwickChex.com contra TripAdvisora la que acusa de ofrecer información poco fiable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies