NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Según Jesús Gatell, de la Cámara de Comercio

"Queremos promocionar turísticamente a Madrid y los políticos quieren colocar a los suyos"

jesus-gatellJesús Gatell, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y de CEIM, ha declarado a vozpopuli que "nosotros queremos promocionar Madrid como lo hacen Barcelona y Nueva York, y el Ayuntamiento y la Comunidad quieren colocar a los suyos y eso no es lo que necesita Madrid y su región para traer visitantes, riqueza y empleo".

 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid creó el año 2009 la Asociación Turística de Madrid, pero Gatell afirma que “estamos en total desacuerdo porque Madrid no necesita que los políticos gestionen este organismo que debe funcionar con mentalidad privada para evitar esta catástrofe".

 

“Nosotros tenemos planes de negocios, estrategias, sabemos dónde tenemos que ir a buscar el cliente y ellos llevan perdiendo el tiempo con órganos oficiales veinte años”, añadió Gatell.

 

Recientemente se han incoportado a la Asociación Turística de Madrid además del Ayuntamiento de Madrid, el Real Madrid, AC Hotels, Barceló, Meliá, El Corte Inglés, Coca Cola, Mahou-San Miguel, Cortefiel, Atlético de Madrid, Real Madrid, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Teatro Real, Pentación Espectáculos, Smedia, Aena, Air Europa, Esteban Rivas, Renfe, la Asociación Empresarios de Hospedaje, la Asociación Ocio Nocturno, La Viña, CEIM, CSIC, Ifema, Inaem y Patrimonio Nacional.

 

Jesús Gatell insistió en declaraciones al citado digital que “los que sabemos somos nosotros, que conocemos si quieren venir rusos o chinos, alemanes o belgas y lo que quieren de Madrid cada uno de los grupos nacionales”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nosotros queremos promocionar Madrid, y el Ayuntamiento y la Comunidad quieren colocar a los suyos
    10 años

    […] Nosotros queremos promocionar Madrid, y el Ayuntamiento y la Comunidad quieren colocar a los suyos […]

    Qué asco de país!
    10 años

    Por qué los malditos políticos tienen que meter sus sucias y corruptas zarpas en todo?!?!
    Es que no se enteran que estamos hartos de ellos y sus robos institucionales?!?!
    Qué quieren, provocar un golpe de estado? Ya está bien, ladrones! Nos estamos hartando de vosotros! Dejad a la gente vivir!! Sanguijuelas!!!

    J.Maria
    10 años

    Al primero que no le interesa cambiar esto es al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que solo le interesa dejar que sus amigotes (políticos, banqueros, constructores…) puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga. total, sus amiguitos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie les moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran. la calidad de vida de los ciudadanos es lo que menos importa y Madrid se a convertido en un parque temático de bajá calidad para turistas. la pela para ellos es lo único importante.

    Soraya Stma.
    10 años

    Como víctima de los apartamentos turísticos he decidido vivir en un edificio solo de oficinas para dormir tranquila alejada de grupos-patera de turistas, pero no me lo permiten: Pregunto: ¿por que si quieres vivir en una oficina o local te lo prohíben y te lo tiene que autorizar un organismo competente (Ayuntamiento o Comunidad) y pagar un dinero por el cambio de uso de negocio a vivienda residencial? Sin embargo, ¿Por que a los propietarios de pisos turísticos por el cambio de uso de vivienda residencial a “negocio hotelero” les permiten saltarse todas las normas, sin pedir permisos e insertar una explotación hotelera en una parte considerable de un edificio destinado mayoritariamente a un uso residencial privado?
    ¿No será que Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Cayo Lara…, tienen muchos pisos turísticos alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos
    ¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

    SS
    10 años

    “Es constante la jurisprudencia que proclama la cesación de los apartamentos turísticos, porque no se trata que una vivienda o local cambien de destino, sino de la inserción de una explotación hotelera en una parte considerable de un edificio destinado mayoritariamente a un uso residencial privado, uso excesivo de las instalaciones comunes para el que no está preparada la finca , y que no es sino el reflejo de una de las consecuencias ineludibles de la explotación industrial: el cambio de destino de local comercial a apartamentos turísticos debería entrañar, necesariamente, una modificación del título constitutivo de la propiedad horizontal, a fin de reajustar las cuotas de participación en los gastos comunes correspondientes a todos los copropietarios.

    Paquita
    10 años

    Si nos unimos y nadie alquilamos viviendas vacacionales estoy segura que los alquileres convencionales bajarán de precio y podemos hacer temblar los cimientos especulativos de los políticos, constructores y banqueros. Así podemos hacer caer su nueva burbuja inmobiliaria (los alquileres turísticos) y todas salir ganando. ¡Unamos nuestras fuerzas, en beneficio de los legales!

    RV100
    10 años

    ¿Cuantos sobres-comisión habrá recibido el Ayunta-MIENTO y a la Comunidad de Madrid para dejar que sus amigotes (afiliados, banqueros, constructores etc…) puedan seguir alquilando hoteles-turísticos en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es que el dinero es lo único que importa? ¿y la calidad de vida de los ciudadanos?
    Los vecinos tenemos DERECHO A DECIDIR, como los turistas a que estos negocios-actividades-vacacionales, de recreo-diversión y molestas no se pueda llevar a cabo en edificios de primera residencia.
    Los vecinos No quieren que les instalen un hotel-pirata-patera de "bajo coste" ni al lado, ni encima de sus casas..

    Vicente
    10 años

    Nuestros políticos necesitan extender sus tentáculos en puestos de Organismos Oficiales, no importa de lo que sea el área, para colocar/pagar a todos aquellos rufianes y acólitos que tras estar en la cuerda floja por unas u otras causas, les tapan la boca con altos y distinguidos nombramientos para que no tiren de la manta.
    Lo menos importante para ellos es el conocimiento de la materia que le adjudican, aquí lo importante es protegerse el trasero.

    Jose Ignacio
    10 años

    Pero Sr. mío ¿En que mundo vive? Pues claro que los políticos quieren colocar "a los suyos". Y le digo más: no pararán hasta que los coloquen... Piense que se levantan solo para eso, para conseguir más cota de poder. Y si encuentran problemas, los quitan de en medio sin ningún tipo de escrúpulo (no conocen el significado de esa palabra). Pero permítame que siga haciendo de adivino: colocarán a algún inútil que no tiene ni pajolera idea de lo que tiene entre manos, pero que cobra una pasta de aquí no te menees. Ese inútil estará por encima de muchísimas personas muy capaces, con lo que la gestión será pésima, y las personas válidas se irán a otro lado, que irán cubriendo con otros inútiles. Al final, todo eso será una organización - antro que solo servirá para justificar el salario de tanto inepto, que, evidentemente no habrá cumplido sus funciones, y que nos habrá costado a todos los españoles una pasta gansa. ¿Le suena? ¿No? Pues mire a cualquier empresa estatal y a las empresas no estatales que dependen directamente de las estatales. Esto es lo que hay. Esto es España.

    José
    10 años

    El cáncer terminal de España son los políticos. Y no hacemos nada más que observar como España se muere.

    LOS POLÍTICOS MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS
    10 años

    Toda la culpa la tienen los "apartamentos turísticos" ilegales.
    Hablan de la prohibición y es una burda manipulación creada por el lobby de los “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores (políticos, banqueros, constructores que esperan vender los pisos a precio de la burbuja inmobiliaria, en muchos casos son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos para turistas por que sacan más renta en “negro” que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos turísticos en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no?
    Luego todos estos (NO SE COMO LLAMARLOS) opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR…
    Ninguno habláis de los problemas de convivencia que generan vuestro ganado de turistas a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LOS “TURISTAS SIN DOMESTICAR” PARA VOSOTROS…
    ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos “hoteles patera para turistas? PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!!
    Venga políticos sin escrúpulos, funcionarios, constructores, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles en pisos para turistas.
    LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS “HOTELES CAMUFLADOS” PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS “PISOS PATERA VACACIONALES” DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN.
    EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

    Pedro MS
    10 años

    Le pediría al Ayuntamiento que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica de negocios vacacionales en algún edificio donde residan cargos de nuestro Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho. Los vecinos afectados tienen derecho a decidir a que esta actividades no se puedan llevar a cabo en edificios de primera residencia.

    Los apartamentos ilegales
    10 años

    Los apartamentos ilegales: Es una industria que no paga impuestos y que no participa en el proceso de progreso de nuestra sociedad.
    -Menos ingresos. Los turistas que reservan apartamentos ilegales dejan menos ingresos en los destinos turísticos. En concreto un 55% menos y en ocasiones la mayor parte del gasto se queda fuera de nuestras fronteras.
    -Destrucción de puestos de trabajo. ya han levantado la voz de alarma sobre este tema. Consecuencia de lo anterior los apartamentos ilegales crean muchos menos puestos de trabajo y destruyen los actuales puestos de trabajo de los establecimientos reglados.
    -Generan mala imagen turística por La ausencia de inspecciones

    Conflictos vecinales
    10 años

    Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero? o tal vez, ¿Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Cayo Lara…. desde el Hotel Palace?

    Jimena
    10 años

    A mi me gustaría saber porque los propietarios que alquilan viviendas turísticas nunca lo declaran y no pagan los correspondientes impuestos. ¿No será que la Señora Aguirre y Botella tienen muchos pisos turísticos alquilados? y por esto no les interesa que cambie la situación y se prohiban estos alquileres. Ya se sabe que en la Comunidad de Madrid los ricos son intocables y los demás a tomar por el saco.

    Una más
    10 años

    100% de acuerdo con Jesús Gatell, ahora bien, si tiene que ser todo privado: 0 subvenciones!!!!!
    Si es privado, lo es en todo los sentidos, 0 dinero público.

    Perez
    10 años

    El problema viene cuando una zona residencial insertan una explotación hotelera .
    No deberían permitir alojamientos turísticos en zonas residenciales, pero los ayuntamientos miran para otro lado de la parte que sí se enteran, por sus propios intereses ante las rentas tan suculentas que sacan de estos alquileres turísticos . El resultado es una subida astronómica del precio del alquiler en esa zona y sus habitantes no pueden mantener unas cuotas de "eternas vacaciones" y se tienen que marchar. El tejido social del barrio queda destruido: deja de ser un barrio donde vive gente y se convierte en complejo turístico. Y los turistas tienen una extraña tendencia a pensar que el alquiler que han pagado les da derecho de uso libre de todo el complejo turístico. ¿Mi experiencia? Madrid-centro. que se ha convertido en un meadero de turistas borrachos en vacaciones, un rincón donde el ruido y las fiestas hacen difícil dormir. Estudiantes y jovenes, molestos y guarros que van de marcha por esas calles. Turismo familiar y de grupos de amigos (extranjeros, españoles...), sin recursos económicos que para evitar gastos comparten pisos u hoteles de pocos metros con otras dos o tres familias, u otros dos o tres grupos de amigos más con las consiguientes molestias vecinales...

    Mario
    10 años

    El turismo español no va bien entre otras razones por culpa de la propia Administración española, que permite en grandes ciudades la apertura de pensiones, hostales, apartamentos turísticos ó no¿? y un largo etc. Ninguno de estos tiene licencia de apertura, pasa inspecciones de hacienda, la de turismo, la de sanidad, legionella, trabajo, etc…..a esta golfada como la denominamos. ¿turismo de calidad tambien o pensiones con encanto? A ver si nos dejamos de paños calientes, se llama a las cosas por su nombre y se actua con rigor en estos casos de flagrante ilegalidad. Los demás estan pagando los impuestos de estos ilegales en todos los sentidos. Además estos pisos turísticos molestan a los vecinos de las comunidades de propietarios y es fundamental que estos alquileres no se mezclen con viviendas residenciales y se legalizen en bloques completos. ¡Mi casa la quiero sin ruido y para descansar!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies