NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Nueva red social visual con potencial para promoción

Pinterest, a por el pastel turístico de los gigantes Google, Facebook y Apple

Pinterest, una red social visual concebida como un ‘tablón de anuncios’ para imágenes colgadas por usuarios de Internet, está emergiendo con fuerza en el mercado anglosajón y apunta maneras en la carrera por el reparto del pastel del marketing de la industria de viajes y turismo.

 

En Manhattan, Nueva York, se ha celebrado recientemente un foro de la Asociación de Ejecutivos de Marketing de Viajes de Estados Unidos, en el que han participado representantes de Travelport GDS, USTOA, Choice Hotels, JetBlue y Tourism Ireland, según Tnooz. En este encuentro, se ha puesto de relieve el potencial de Pinterest como nueva plataforma de marketing turístico online.

 

En el blog de la nueva red social visual se señala que “la gente usa Pinterest para planificar sus vacaciones, redecorar sus casas y crear menús para sus cenas de ocio”. De hecho, algunos entendidos afirman que Pinterest es más grande que Google+ y que los responsables de marketing de muchas compañías ya se plantean cómo sacarle provecho.

 

Dennis Corrigan, vicepresidente de ventas de JetBlue, ha manifestado que “muchos de nuestros clientes son Gen Y (Generation Y, en referencia a los nacidos entre 1.977 y 1.997) y queremos estar donde ellos estén”. Por tanto, si Pinterest introduce las páginas corporativas como ha hecho Google+, Corrigan asegura que JetBlue se apuntará a la plataforma.

 

Joe Byrne, vicepresidente ejecutivo de la delegación estadounidense de Tourism Ireland, ha afirmado que contempla las redes sociales, los buscadores y Apple como “importantes escaparates y, en segunda instancia, distribuidores” para el sector turístico. En este punto, Byrne ha expresado su preocupación por la intención de Google de meter mano a las transacciones de la industria. “Ese coste de distribución, que no existe hoy en día, es preocupante desde mi punto de vista”, ha añadido. La entidad de promoción turística del gobierno de Irlanda destina un 40% de su presupuesto de marketing a las acciones online. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies