NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing | Podría llevar por nombre Fundación Palma Turismo 365

Palma contará con una fundación para su promoción turística

El concejal de Turismo de Palma, Álvaro Gijón, ha señalado que todo el dinero de su departamento –1,5 millones de euros- irá destinado a la fundación

El Ayuntamiento de Palma y el sector turístico balear han dado este viernes el primer paso para poner en marcha una fundación público-privada que se encargue de gestionar la promoción turística de la ciudad y que podría estar en funcionamiento en el primer semestre de 2012.

 

El alcalde Mateu Isern y el concejal de Turismo, Álvaro Gijón ya tienen el sí para esta fundación de la Federación Hotelera de Palma, la Cámara de Comercio de Mallorca, la Autoridad Portuaria de Baleares, Air Berlin, Air EuropaMeliá Hotels International, Logitravel y la empresa del bus turístico y próximamente se podría sumar el aeropuerto.

 

Al tratarse de una primera reunión no se ha hablado del dinero que cada una de las partes pondrá aunque según Gijón la aportación de las empresas privadas será “importante, puede ser un 50% o un 40%, aún está por definir”.

 

Lo que sí ha explicado el concejal de Turismo es que todo el dinero del que dispone su departamento –actualmente 1,5 millones de euros- irá destinado a esta fundación que supondrá la desaparición del Imtur.

 

 

Más información sobre la fundación de turismo de Palma en mallorcadiario.com.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    12 años

    Todo esto me parece muy bien, pero lo que no tengo claro es que empresas privadas como Air Europa o Air Berlin que amenazan con reducir flota y hacer un ERE despidiendo a empleados por tener perdidas económicas tengan ahora dinero para regalar a fondo perdido, a mi que me lo expliquen....

    alex
    12 años

    Si el Ayuntamiento y el Govern liberalizasen y flexibilizasen normativa de horarios, apertura de nuevas grandes superficies, agilizasen licencias comerciales, de obra, golf, cambio de uso hotelero etc, podría dejar de gastarse el dinero de los ciudadanos y se trataría de medidas mucho más efectivas para dinamizar la ciudad

    YEpYep
    12 años

    Otra vez, hacemos deshacemos, como dice Joan son los de siempre que deben sentirse todopoderosos porque aunque representen grandes empresas del sector… los demas no estarán representados o otra vez descartados!??? LLevo tiempo sin creer en la politica para realizar la promoción de Palma y de las Islas. Trabajo en Turismo, estoy en contacto con este mundillo, y me he llevado más de un disgusto. Entre la administración publica, su corrupción que no tiene voluntad política ni calificacion tecnica y profesional para llevar a cabo una promocion digna del destino. En resumen una nueva entidad, una más con una duracion de vida de… 12 mesas, 18 meses, para un despilfaro del dinero publico (y esta vez privado…) despues Fundacion Mallorca, a ver… les deseamos suerte y que juntos nos demuestren que privado y Publico pueden trabajar juntos de forma eficiente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies