NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevo plano turístico del Metro de Madrid con iconos de los monumentos

Nuevo plano turístico del Metro de Madrid con iconos de los monumentos. La compañía ha puesto en circulación un plano en el que aparecen iconos de los monumentos y sitios de interés turístico, cultural y comercial de la capital de España, según ha presentado este viernes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, en el Centro de Atención al Viajero (CAV) de la estación de Nuevos Ministerios.

 

En dicha estación, Cavero ha explicado que el nuevo plano turístico del Metro de Madrid "nace como una nueva herramienta orientada a aumentar los ingresos ya que es un atractivo espacio comercial en el que las empresas pueden anunciarse y llegar a un gran número de potenciales clientes".

 

Según las cifras aportadas por el consejero, Madrid recibe habitualmente unos 10 millones de turistas al año. Por el momento, se ha realizado una primera tirada de 100.000 unidades de estos planos turísticos, una iniciativa "pionera y piloto". Estos ejemplares se van a distribuir en una primera fase en las diez estaciones con mayor flujo de turistas: Aeropuerto T1-T2-T3, Aeropuerto T4, Sol, Ópera, Callao, Banco de España, Gran Vía, Nuevos Ministerios, Serrano y Atocha Renfe.

 

Esta idea ha sido desarrollada con recursos propios de Metro de Madrid y se enmarca en la estrategia de generar ingresos comerciales, al igual que otras iniciativas publicitarias y la oferta de consultoría, para junto a la reducción de gastos reducir el "déficit estructural" de Metro de Madrid, de 800 millones de euros anuales, ha apuntado el consejero, según recogen varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies