NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Menos IVA y más impulso a la competitividad

Tras la felicitación, el encargo de los hoteleros de Mallorca a Asian

Los hoteleros de Mallorca ya han hecho el encargo a la nueva secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian. En un comunicado de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (Fehm), tras felicitarla, le piden la reducción del IVA turístico, un marco legal que favorezca la competitividad turística y que defina el modelo turístico español.

 

Con todo, la presidenta Inmaculada Benito incide en que “la experiencia de la nueva secretaria de Estado de Turismo en materia económica debe ayudarnos a situar el turismo de forma transversal en toda la política económico-turística de España, así como a facilitar un marco legal que favorezca la competitividad turística reduciendo las cargas fiscales, impulsando la inversión y favoreciendo la seguridad jurídica y la agilidad administrativa”.

 

Benito se pone a disposición del Gobierno “para la puesta en marcha de una agenda de trabajo para esta legislatura que debe desembocar en la definición de un plan de competitividad global para el sector turístico”.

 

Desde la Fehm, concluyen que “los empresarios apostamos por un modelo turístico orientado a generar valor, en términos amplios, valor social, valor ambiental y valor económico. Ello nos lleva a apostar por una estrategia basada en la inversión para la rehabilitación y modernización, la diversificación tanto de productos como de mercados. Es la única vía, junto con la protección del paisaje, que nos llevará, no sólo a generar más y mejor empleo sino a garantizar la equidad y la cohesión social. Las tendencias y nuevas modalidades de compra no pueden minimizar las fortalezas de nuestro modelo”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies