NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Instituciones | Así lo ha confesado a su círculo más cercano

¿Paso fugaz de Esperanza Aguirre por Turespaña? Apunta a alcaldesa de Madrid

El revuelo que ha causado en Turespaña Esperanza Aguirre con su inesperado aterrizaje puede ser un visto y no visto, a tenor de lo que la política ha confesado a sus íntimos. Fuentes del entorno directo de Esperanza Aguirre, a las que cita El Confidencial Digital, cuentan que el sueño de su vida ha sido y es ser alcaldesa de la ciudad donde nació y ha residido durante toda su vida: Madrid.

 

Esperanza Aguirre habría reconocido a amigos y a miembros de su equipo que dirigir el consistorio madrileño sería para ella, efectivamente, la máxima ilusión de su vida política. Ser alcaldesa de Madrid sería, además, un trabajo que no le exigiría tanta implicación como sí lo hacía la presidencia de la Comunidad de Madrid. Al menos físicamente, porque ese cargo le obligaba a viajar por diferentes localidades, lo que hasta le llegaba a aburrir a Aguirre, también por el nivel de los asuntos que tenía que abordar en esos desplazamientos.

 

"Regir el ayuntamiento tampoco le obligaría a alejarse de su familia. La ‘lideresa’, que dejó la Comunidad para, entre otras cosas, dedicar más tiempo a su marido, su madre y sus hijos, no tendría problemas para pasar con los suyos el tiempo que le han pedido que esté con ellos", según ECD, habitualmente bien informado sobre temas políticos de primer nivel.

 

Esperanza Aguirre conoce a la perfección el consistorio madrileño. En 1983, incluso antes de afiliarse al Partido Popular, fue concejala durante el mandato de Enrique Tierno Galván (antes ya había pasado por el ministerio de Cultura). Durante el periodo de Juan Barranco formó parte de la oposición, recuerda el citado medio.

 

En 1989, con la llegada de Rodríguez Sahagún a la Alcaldía, fue designada concejala de Medio Ambiente y ahí comenzó su ascensión. Con José María Álvarez del Manzano fue tercera teniente de alcalde y ocupó las concejalías de Medio Ambiente y Cultura. Más tarde dirigió Limpieza y Educación y Deporte. Durante el segundo mandato de Álvarez del Manzano, fue nombrada número dos del ayuntamiento y consejera de la antigua Caja Madrid. Solo un año más tarde, en 1996, José María Aznar llamó a Esperanza Aguirre a su Gobierno como ministra de Educación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies